Piden colaboración ciudadana contra el vandalismo en L'Arboç

Los vándalos han destrozado ahora el sistema de riego del parque de Santa Llúcia

20 julio 2019 06:50 | Actualizado a 20 julio 2019 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de L’Arboç pide la colaboración ciudadana para intentar frenar los actos de vandalismo que afectan a espacios públicos y que suponen un importante gasto en reparaciones y reposiciones

En los últimos días se ha producido un nuevo ataque. Esta vez ha sido la rotura de parte del sistema de riego del parque de Santa Llúcia.

El Ayuntamiento explica que, además de la reparación de la rotura, este vandalismo ha provocado que parte del césped del parque se haya secado.

Ese ataque no ha podido ser fortuito. Los autores han tenido que romper expresamente la tapa de las conexiones y manipular las acometidas. ¿Con qué objetivo? El Ayuntamiento sospecha que para jugar con el agua y refrescarse. En todo caso el dispositivo se ha roto y ahora hay que repararlo.

Avisar a la policía

Esos ataques gratuitos contra mobiliario y equipamientos públicos no son nuevos en la localidad. Asimismo, para intentar evitarlos e identificar a los responsables, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que en el caso de que puedan dar alguna información avisen a la Policía Local.

La ordenanza municipal contempla sanciones para los que destrocen el mobiliario público. Pero para ello los vándalos deben ser cazados por los agentes. Es recomendable que los vecinos no se enfrenten o planten cara por mucho que vean que alguien está destrozando mobiliario.

El concejal Alfons Ribas señala que el destrozo de mobiliario se mantiene todo el año sin que haya puntas en verano. Aunque destaca que no es una situación extrema, sí que provoca pérdidas a las arcas públicas y afectaciones a servicios para los vecinos.

Incivismo con las mascotas

Ribas señala que el incivismo es un problema que debe atajarse con concienciación ciudadana. Entre los que más se repiten está el que propietarios de perros no recogen la suciedad que generan sus mascotas. El concejal explica que para intentar evitar estas situaciones el Ayuntamiento ya impulsó campañas de concienciación y aplica sanciones.

Otra situación reiterada en la localidad es con las basuras. Todavía hay vecinos que dejan las bolsas de basura fuera de lugar y sobre todo pasa en los contenedores que hay para casos puntuales ya que en el municipio está implantada la recogida puerta a puerta.

También en esta zona hay muchos que tiran restos de obras en esta zona.

Comentarios
Multimedia Diari