Piden dos años de prisión por golpear a dos médicos del Hospital Joan XXIII de Tarragona

Los hechos ocurrieron en el servicio de Urgències

18 febrero 2020 09:31 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario sanitario por haber golpeado presuntamente a dos médicos del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El fiscal también acusa al procesado de dos delitos leves de lesiones, por los que solicita el pago de una multa de 540 euros.

El altercado se produjo a las 11.07 horas del 1 de julio del año pasado en el servicio de Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según argumenta el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado,  "con ánimo de menoscabar su función y de lesionar", se dirigió a una doctora, la agarró por el cuello de forma agresiva y la zarandeó en diversas ocasiones.

La agresión terminó cuando fue reducido por el personal de seguridad. La víctima sufrió lesiones consistentes en excoriaciones y una contusión cervical, lesiones que tardaron cuatro días en curarse.

A continuación, el acusado, con idéntico ánimo, golpeó a otro médico, dándole un puñetazo en el pecho. Le causó una contusión torácica. 

El acusado padece un accidente vascular cerebral con cuadro secular neurológico y neurocognitivo. Ello le afecta parcialmente a sus capacidades cognoscitivas y volitivas

Comentarios
Multimedia Diari