Piden más sanitarios durante las noches y los fines de semana en Tarragona

Bajo el lema ‘Les malalties no fan vacances’, los sindicatos reclaman mejores condiciones para los trabajadores

14 julio 2017 18:15 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos a una para reivindicar más personal en el Hospital Joan XXIII y en el Sociosanitari Francolí. Es el mensaje que dio ayer el Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública, junto con la sección sindical de la CGT. Bajo el lema Les malalties no fan vacances, el grupo pide que se refuercen los turnos de fin de semana y noche, «ya que, el ingreso de pacientes desde urgencias se trata de un hecho imprevisible, y por lo tanto, deben reforzar los profesionales», explica Agustí Aragonès, delegado sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII.

Laia Estrada, miembro del Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública, exige al gerente territorial del ICS, Rafael Gràcia, que los profesionales tengan mejores condiciones laborales. «La mala situación que viven los médicos provoca que quieran abandonar el hospital e irse a otros centros sanitarios», explica la portavoz de la entidad, quien añade que «el gerente nos aseguró que no faltaba personal, que los profesionales tienen las mejores condiciones del sistema sanitario y que las urgencias no se colapsaban». Según Estrada, «estas declaraciones demuestran que el doctor Rafael Gràcia no vela con la suficiente intensidad para que los profesionales puedan trabajar en buenas condiciones  y tampoco lucha para qué los pacientes puedan disfrutar de una sanidad de calidad».

Los sindicatos reprochan las declaraciones del gerente Rafael Gràcia en el ‘Diari’

Lo ven desde el balcón

«En un encierro hay los que lo ven desde el balcón y los que corren. El gerente Rafael Gràcia y su equipo lo miran desde el balcón. Nosotros, los trabajadores, corremos delante de los toros», explica Agustí Aragonès, delegado sindical de la CGT, llevando a cabo una metáfora. «Es por esto, que no son conscientes de lo que hay y su visión es diferente», añade Aragonès, quien exige, desde hace más de un año, que se refuercen con médicos, celadores, enfermeras y auxiliares, los turnos de noche y de fin de semana. De esta manera, «no se producirán colapsos», asegura Aragonès, quien añade que «también han recortado personal de las empresas subcontratadas, como por ejemplo, la empresa de limpieza».

Acción directa

EL Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública ha avisado que si no se soluciona el problema, pasarán a la acción directa, «como cerrarnos en los despachos o manifestarnos».

Comentarios
Multimedia Diari