Piden nueve años de prisión por intentar matar a un vecino en Constantí

Los acusados son dos hermanos, uno de los cuales mantenía malas relaciones con la víctima por una gotera

05 enero 2021 08:41 | Actualizado a 05 enero 2021 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una gotera. Este sería el motivo de las malas relaciones que un hombre de Constantí mantenía con su vecino. Este y su hermano tuvieron un altercado con el denunciante, al que intentaron matar –uno con una pistola y el otro con un cuchillo–.

Ahora, el fiscal pide para cada hermano nueve años de prisión por delito de tentativa de asesinato. Además, solicita que durante quince años no puedan comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. El juicio podría realizarse este mismo año en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los acusados son dos ciudadanos españoles con antecedentes penales, pero no por este tipo de delito. Uno de los encausados es M.N.S. y el otro, D.N.S. Sobre las siete y media de la tarde del 30 de septiembre de 2018, este último se encontró con su vecino –de 23 años– en la calle Prat de la Riba de Constantí, con el que mantuvo una discusión como consecuencia de las malas relaciones vecinales existentes entre ambos por una gotera.

D.N.S. se subió a su vehículo y abandonó el lugar. Pero al cabo de un cuarto de hora volvió acompañado de su hermano, el otro acusado, M.N.S. Ambos bajaron del vehículo y se dirigieron hacia la víctima. D.N.S. inició una nueva discusión por el mismo motivo, mientras su hermano permanecía ligeramente apartado, situado detrás del denunciante.

La discución subió de intensidad, momento en que D.N.S. exhibió una pistola y la colocó en el pecho de la víctima, al mismo tiempo que le decía que le iba a matar. Ante ello, y con el fin de evitar una posible agresión, la víctima le apartó propinándole un puñetazo.

En ese momento, M.N.S. se aproximó a la víctima por la espalda, “y siendo plenamente consciente de que ésta no podía defenderse al no haber advertido su presencia por tener centrada su atención en D.N.S., con ánimo de causarle la muerte o siendo consciente de que podría producir este resultado”, de forma repentina le propinó un navajazo en la espalda, lo que provocó que la víctima se desplomase.

Los dos acusados abandonaron rápidamente el lugar. Una persona que se encontraba en el lugar –y que no ha sido identificada– procedió a taponar la herida ya que esta sangraba profusamente.

Posteriormente, la víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, donde fue ingresada en Urgències y posteriormente pasó por quirófano. Sufría un hemotórax traumático y shock hipovolémico

 Las lesiones tardaron treinta días en curarse, de los cuales nueve permaneció hospitalizado. Dichas lesiones, de no haber existido tratamiento médico-quirúrgico urgente, hubiesen podido provocar su muerte ya que existía riesgo vital, asegura el fiscal.

La víctima no reclama ningún tipo de indemnización.

Comentarios
Multimedia Diari