Piden prisión para un tarraconense por empujar a otro que iba en patinete

El conductor del vehículo terminó por los suelos y sufrió varias lesiones. Los hechos se remontan a este verano en la calle Rovira i Virgili de Tarragona

02 diciembre 2019 22:30 | Actualizado a 03 diciembre 2019 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiscalía pide un año de prisión para un hombre que empujó al usuario de un patinete eléctrico que circulaba por una acera de Tarragona. Los hechos pasaron el 14 de agosto pasado a la calle Rovira i Virgili.

Según relata el ministerio público, hacia las 20.15 horas el procesado empujó con las dos manos a la víctima, que circulaba a bordo de un patinete eléctrico, apenas cuando pasaba por el lado de él.

A raíz del empujón, el usuario del vehículo cayó al suelo y sufrió una herida contusa al mentón, una excoriación en el codo y en el abdomen, y una contusión en la rodilla. Las heridas tardaron diez días al curarse y obligaron el usuario del patinete a estar de baja.

Según la fiscalía, los hechos constituyen un delito de lesiones por el cual pide un año de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil pide que indemnice la víctima con 333,26 euros por las lesiones y con 2.801,12 euros por las secuelas, dado que le han quedado dos cicatrices.

La normativa del Ayuntamiento de Tarragona equipara los vehículos de movilidad personal que dispongan de motor a las bicicletas, con lo cual establece que tienen que circular por las zonas reservadas o por la calzada. Los patinetes eléctricos, como las bicicletas y los monopatines, solo pueden circular por las áreas reservadas a los peatones respetando la prioridad de estos y adecuando la velocidad a la del paso de una persona.

Comentarios
Multimedia Diari