Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden protección para jueces y sedes judiciales ante los ataques de los CDR

También dicen que no perciben «como efectiva» la investigación por parte de los Mossos de estas acciones y solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado para que lo «supervise» y descarte «omisiones» de las que, avisa, se podrían exigir responsabilidades

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Juzgados de Tarragona fueron atacados esta semana.  FOTO: dt

Los Juzgados de Tarragona fueron atacados esta semana. FOTO: dt

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad reclamar al Ministerio del Interior y al Departament d’Interior un «plan integral» para proteger jueces, magistrados y también sedes judiciales. En el acuerdo, afirman que la preocupación crece porque «estas conductas criminales se reproducen y multiplican», en culpabilizan los CDR (sin decir su nombre) y critican que algún «alto representante de las instituciones anime» a hacer estas acciones.

También dicen que no perciben «como efectiva» la investigación por parte de los Mossos de estas acciones y solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado para que lo «supervise» y descarte «omisiones» de las que, avisa, se podrían exigir responsabilidades.

En el escrito, remarcan que los hechos contra los magistrados y sus familias «se han reproducido y multiplicado» y dicen que ya empezaron hace años y que ahora han virado a «conductas criminales». Además, se refieren a los hechos de la semana pasada cuando los CDR tiraron excrementos e hicieron pintadas en diferentes sedes judiciales. A raíz de ello, piden que se garantice la independencia del poder judicial para que ello supone «garantizar la democracia».

Temas

Comentarios

Lea También