Piden seis años de cárcel por asaltar a dos mujeres en La Granja

Las víctimas estaban sentadas en la terraza de un bar y les quería robar el bolso. Se resistieron y una incluso lo persiguió

18 febrero 2021 19:10 | Actualizado a 19 febrero 2021 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis años de prisión por dos delitos de robo con violencia en grado de tentativa –con la agravante de multirreincidencia– y el pago de una multa de 2.160 euros por tres delitos leves de lesiones. Es la pena a la que se enfrenta un hombre acusado de haber asaltado a dos mujeres que se encontraban en un bar del barrio tarraconense de La Granja. Además, el fiscal solicita que indemnice a una de las denunciantes con 60 euros por las lesiones y 17 por los daños sufridos, a la otra con 300 euros por las lesiones y con 150 a un hombre que acudió en ayuda de las víctimas. El caso será juzgado el próximo 10 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un hombre de 38 años, natural de Marruecos pero de nacionalidad española. A las diez de la noche del 13 de octubre del año pasado se acercó a la mesa de la terraza de un bar de la calle Menorca donde se encontraban sentadas tres personas. Una de las mujeres le preguntó si él le había cogido la cartera en el bar en el que habían coincidido anteriormente. El hombre reaccionó dándole dos bofetadas, lo que hizo que la víctima cayera al suelo. Este momento fue aprovechado por el encausado para cogerle el bolso si bien, ante la resistencia de la mujer, se quedó con las asas en la mano, no consiguiendo su propósito.

La persecución

El agresor, lejos de ausentarse del lugar, se dirigió hacia la otra mujer, que había intervenido en auxilio de su amiga. Le propinó varios golpes y se apoderó de su teléfono móvil, que llevaba en la mano. El ladrón se marchó del lugar, siendo perseguido por esta segunda mujer. A los pocos metros del bar lo alcanzó. El acusado tiró fuertemente del bolso que ella llevaba cruzado en el cuello. La mujer cayó al suelo y el acusado le propinó varias patadas al no soltar el bolso.

El autor no logró su propósito al personalmente en primer lugar un hombre, quien intentó retener al acusado, si bien este le asestó varios golpes en la cara. En ese momento se personaron los Mossos d’Esquadra, quieren detuvieron al delincuente en medio de una gran oposición. El individuo tuvo que ser reducido cuando propinaba empujones a los agentes. Estos encontraron en el bolsillo del arrestado el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Dos días después, el detenido ingresaba en la prisión.

Numerosos antecedentes

El encausado había sido condenado en al menos cinco ocasiones: cuatro por robo con fuerza y una, por robo con violencia. Esta última fue por unos hechos ocurridos el 18 de julio de 2014 y la pena fue de tres años y siete meses de prisión.

En los otros casos, el Juzgado de lo Penal 4 lo condenó en dos ocasiones, una a nueve meses de cárcel por unos hechos ocurridos el 13 de agosto de 2013 y la otra a 20 meses por un robo que tuvo lugar el 17 de julio de 2014. Y finalmente, por unos hechos ocurridos el 5 de julio de 2010 fue sentenciado a dos años de prisión.

Uno de sus otros robos lo cometió a la una de la madrugada del 12 de febrero de 2010. Se introdujo en un garaje de la calle Francolí de Torreforta tras romper la puerta de acceso. Fue sorprendido por tres vecinos y huyó corriendo hacia la calle Vendrell. Allí fue detenido por los Mossos d’Esquadra en medio de patadas y puñetazos hacia los agentes. Fue condenado a 18 meses de cárcel.

El 8 de noviembre de 2010 fue detenido por la Guàrdia Urbana por romper primero los cristales de vehículos aparcados en la calle Priorat para robar y posteriormente en la calle Lanzarote. En total fueron ocho vehículos.

Ha sido detenido más de una docena de veces por delitos diversos, desde lesiones hasta malos tratos en el ámbito doméstico, pasando por amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Comentarios
Multimedia Diari