Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden seis años de cárcel por atracar a dos mujeres en Tarragona

La mujer que resultó herida recuperó parte de las pertenencias que le habían sustraído, pero reclama por el bolso y por un cargador de móvil

Diari de Tarragona

Whatsapp
Avenida Ramón y Cajal de Tarragona, donde sucedieron los hechos

Avenida Ramón y Cajal de Tarragona, donde sucedieron los hechos

La Fiscalía Provincial de Tarragona solicita una pena de seis años de prisión para un hombre que está acusado de cometer un robo con intimidación en plena calle en Tarragona. Los hechos se remontan a las 3.10 horas de madrugada del 4 de enero de 2014. El procesado abordó dos mujeres que se encontraban en la avenida de Ramón y Cajal. Según la fiscalía, el individuo exhibió una navaja para obligar a las dos a darle sus bolsos.

Sin embargo, las víctimas se negaron y el acusado les arrebató por la fuerza los bolsos. En ese momento, la navaja pasó por la cara de una de las dos mujeres y le ocasionó un corte en la barbilla. La víctima no precisó asistencia médica y no reclama por las lesiones.

La mujer que resultó herida recuperó parte de las pertenencias que le habían sustraído, pero reclama por el bolso –valorado en 25 euros– y por un cargador de móvil –18 euros–. La otra víctima reclama por un teléfono móvil Apple iPhone 4–200,50 euros–, unas llaves de su vivienda y de una taquilla –22,27 euros–, un reproductor de música –30–, una riñonera –22– y 30 euros en efectivo.

Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con intimidación, con la agravante de multirreincidencia, por el que solicita una pena de seis años de prisión. De hecho, el hombre ya había sido condenado por el mismo delito en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, en este último caso a una pena de tres años de privación de libertad.

Además, el Ministerio Fiscal pide que el hombre pague una indemnización a las víctimas que, en total, asciende a cerca de 380 euros. Está previsto que el juicio se celebre el 12 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona

Comentarios

Lea También