Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden siete años por apuñalar a un chico que acompañaba a su pareja

Hirió a la víctima en el pecho, a la altura del corazón

Àngel Juanpere

Whatsapp
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.  FOTO: LLUÍS MILIÁN

Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Un hombre se enfrenta a siete años de prisión acusado de haber intentado matar a un chico que iba con la compañera sentimental del procesado, según el escrito de acusación que ha presentado el Ministerio Público. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los hechos se remontan a las siete de la mañana del 12 de julio del año pasado. La compañera sentimental del acusado lo llamó para quedar en una calle. Él, al verla acompañada de dos chicos, y sin mediar palabra, se lanzó contra uno de ellos, un ciudadano francés, «y con ánimo de atentar contra la vida de éste y a sabiendas de la alta probabilidad de que con su actuación podía causar la muerte del mismo» lo apuñaló con un arma blanca en el lazo izquierdo del pecho, a la altura del corazón. Lo intentó una segunda vez, sin llegarlo a conseguir porque tanto su compañera como el otro chico se interpusieron entre agresor y víctima, sujetando al acusado para impedirle su propósito. El herido fue trasladado al Hospital Joan XXIII y fue dado de alta a la mañana siguiente. Mientras, el supuesto agresor fue detenido en un cámping.

Como consecuencia de los hechos, la víctima necesitó tratamiento quirúrgico y las lesiones tardaron diez días en curarse, de los cuales siete estuvo impedido y uno ingresado en el hospital. Le ha quedado como secuela un perjuicio estético leve consistente en una cicatriz de tres centímetros.

El acusado se enfrenta también a la prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima durante diez años, a la que tendrá que indemnizar con 580 euros por las lesiones más otra cantidad por las secuelas.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También