Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden un año de cárcel por lesionar y amenazar de muerte a varios agentes de Tarragona

Los agentes le encontraron una bolsa de plástico con el interior forrado de papel de aluminio, un pasamontañas, una bufanda, tres pares de guantes, diversas herramientas, destornilladores de grandes dimensiones y una navaja

Àngel Juanpere

Whatsapp
La Guàrdia Urbana, durante una inspección en una imagen de archivo. FOTO: LLUÍS MILIÁN

La Guàrdia Urbana, durante una inspección en una imagen de archivo. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Un hombre acusado de amenazar de muerte y agredir a unos guardias urbanos de Tarragona que lo pararon por haber cometido varias infracciones de tráfico se enfrenta a un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad, más la pena de ocho días de localización permanente por una falta de lesiones, según la petición que hace la Fiscalía de Tarragona por unos hechos que llegarán a juicio el próximo 24 de este mes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron a las 4.50 horas del 24 de febrero de 2011 en la carretera de València. El acusado conducía un vehículo cuando fue requerido por la Guàrdia Urbana para que detuviera su marcha como consecuencia de varias infracciones de tráfico.

Durante el registro superficial del vehículo, los agentes encontraron una bolsa de plástico con el interior forrado de papel de aluminio, un pasamontañas, una bufanda, tres pares de guantes, diversas herramientas, destornilladores de grandes dimensiones y una navaja. Los guardias le informaron de que dichos objetos quedarían intervenidos de manera cautelar.


‘He estado en la cárcel’
El acusado, según la Fiscalía, se dirigió a los agentes manifestándoles: «He estado doce años en la cárcel por pegarle un tiro en la cabeza de uno y os juro que si me quitáis el pasamontañas y los guantes me vais a tener que meter veinte años más, porque os mato». A continuación se dirigió al maletero con la intención de coger algo y dijo: «Os vais a enterar». Los agentes intervinieron para evitar que sacara algún objeto, cuando el acusado comenzó a propinar diversos empujones, codazos y patadas, provocando lesiones a uno de los agentes.–

a. juanpere

Temas

  • TARRAGONA

Lea También