Pilladas tras robar en Les Gavarres dos ladronas de Reus

Mossos intercepta en un control el coche de las dos sospechosas y detiene a las dos mujeres de 30 y 61 años. El material confiscado asciende a 550 euros

03 diciembre 2019 20:00 | Actualizado a 04 diciembre 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el el pasado viernes 29 de noviembre a dos mujeres, de 30 y 61 años, ambas vecinas de Reus, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en un negocio situado en el poligono comercial de Les Gavarres (Tarragona), cuando una de las detenidas salió directamente con la carretilla a través del punto de acceso e información al centro para evitar la línea de cajas. Lo hizo con 10 plafones de luz LED y dos plantas decorativas, objetos valorados en más de 550 euros.

Las dos mujeres pudieron marcharse del lugar sin levantar ninguna sospecha hasta que el vehículo con el cual circulaban fue parado por una patrulla que efectuaba un control de prevención de delitos a la zona de acceso al barrio de Sant Josep Obrer de Reus. Los agentes reconocieron a las dos ocupantes puesto que entre las dos acumulan 15 antecedentes policiales por este y otros tipos de delitos.

Las detenidas no pudieron acreditar el gasto de la supuesta compra y también llevaban una bolsa forrada de aluminio para evitar los dispositivos de alarma, motivo por el cual fueron trasladadas a comisaría. Después de varias gestiones se pudo comprobar que los objetos que transportaban habían sido sustraídos ese mismo día unas horas antes.

El mismo día, después de declarar a comisaría, las dos detenidas quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Comentarios
Multimedia Diari