Pillado en TGN borracho, sin carnet y con una maleta encima de la moto

Los Mossos lo detuvieron después de que el hombre obligara a varios vehículos a hacer maniobras arriesgadas para no sufrir un accidente de tráfico

11 julio 2018 11:43 | Actualizado a 11 julio 2018 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin permiso por pérdida de puntos.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de tráfico observó una motocicleta con dos ocupantes que circulaba por la A7, a la altura de Tarragona, con una maleta de viaje sobre el depósito del vehículo. Ante este hecho, que prohíbe el reglamento de circulación, los agentes situarse en paralelo al vehículo para darle el alto.

El conductor, al ver la patrulla aceleró el vehículo y huyó en zigzag, circulando a gran velocidad, avanzando por el arcén en varias ocasiones y obligando a otros usuarios a hacer frenadas y maniobras de emergencia para no chocar con él.

En la huida, el motorista hizo un adelanto por el arcén izquierdo no transitable, perdió parcialmente el control y estuvo a punto de impactar con un coche. A continuación, el vehículo se salió de la autovía y accedió a la Pobla de Mafumet.

Gracias al aviso de un ciudadano, los mozos localizaron la motocicleta, aunque con las llaves puestas, estacionada en una calle del municipio. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a unos 50 metros del vehículo un hombre y una mujer embarazada, que también iba en la moto, escondiendo la maleta detrás de un árbol. 

Cuando los agentes los identificaron y les preguntaron por el vehículo y la huida, el hombre dio excusas y no quiso hacer la prueba de alcoholemia. Además, aseguraba no tener moto aunque el vehículo constaba a su nombre.

Los mossos comprobaron que el individuo, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia, no disponía del permiso de conducir tipo A para motocicletas y, además, tenía vigente hasta octubre de este año una pérdida del permiso por haberse quedado sin ningún punto en el carné.

Según pudieron saber los mozos, el hombre había sido denunciado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y una vez por conducir sin el permiso por pérdida de puntos.

Por todo ello los mossos detuvieron al hombre y lo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona ayer martes.

Comentarios
Multimedia Diari