Pillado 'in fraganti' prendiendo fuego en Constantí

La Policía Local ha detenido al hombre, de 75 años, que está acusado de provocar diez incendios

14 septiembre 2018 19:12 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Policía Local de Constantí ha detenido a un hombre de 75 años acusado de haber provocado diez incendios de vegetación. Todos los hechos seguían un mismo padrón: se producían en la misma zona –entre el campo de fútbol y la autopista AP-7– y normalmente a la misma hora, sobre las cinco de la tarde. Finalmente, los agentes montaron un dispositivo especial y lograron sorprender al sospechoso en plena acción.

Los incendios comenzaron el pasado el 9 de julio con uno que se originó a las cuatro y media de la tarde al lado de la calle Flix. En su extinción participaron cinco dotaciones de bomberos y el siniestro arrasó unas dos hectáreas.  El 14 de julio hubo otro al lado de la autovía A-27, donde ardieron unos matorrales. Lo que en un principio eran unos fuegos sin más importancia, comenzó a tener notoriedad cuando en los días siguientes se repitieron los hechos. La mayoría de ellos se localizaron en la zona del campo de fútbol y la calle Flix.

El día 18, a las 16.25 horas se declaró uno al lado de la calle Flix, donde ardieron 8.500 m2 de basura y pinocha. Entre el 20 y el 26 hubo tres, que afectaron entre 1.000 y 2.000 m2.  La Policía Local activó servicios preventivos en la zona con diversas patrullas para localizar al sospechoso. Finalmente, la espera tuvo su premio. Uno de los agentes que estaba escondido entre unos matorrales observó como un vecino de la población –al que conocía– se encontraba en la zona en actitud sospechosa. En un momento determinado se agachó en tres puntos diferentes –tres cepas de unos olivos–. Minutos después, el agente comprobó que comenzaba a salir humo.

El guardia se dirigió hacia el sospechoso, que se marchaba del lugar de forma acelerada. El agente le intervino un encendedor, bolas de papel y diversas pañuelos de colonia. El hombre ya había sido visto por la zona en anteriores incendios, pero no había suficientes pruebas como para detenerlo.  Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos. La mayoría de los solares donde hubo los incendios son de empresas y nadie ha presentado denuncia por los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari