Pineca, el experto de las construcciones de madera

14 diciembre 2021 12:04 | Actualizado a 14 diciembre 2021 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las construcciones de madera están cada vez más presentes tanto en España como en el resto del mundo. Ya sea para un clima cálido o frío, las casas de madera se han convertido en una solución perfecta para los españoles gracias a sus numerosas ventajas.

En este sector, Pineca destaca como una de las empresas especializadas en el mercado español.

Pineca, una empresa familiar y líder en el sector

PINECA MADERA AV, S.L. es una empresa familiar que ha dejado satisfechos a miles de clientes en toda Europa. Implantado en España gracias a su almacén de Barcelona, Pineca traslada a la ciudad condal todos sus productos para ofrecer un envío rápido a todos sus clientes españoles.

Antes, la madera recogida en bosques gestionados de forma sostenible pasa por su fábrica situada en Lituania. Con este proceso, Pineca puede presumir orgulloso de formar parte del sistema Eco-Forest, favoreciendo así al concepto ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de tener una casa de madera

Las ventajas de una casa de madera son numerosas. Por ello, vamos a destacarte las más importantes:

-  Ecología. La madera destaca por su limitada emisión de CO₂, lo que sirve para reducir los gases de efecto invernadero. Además, la madera absorbe y almacena naturalmente el carbono.

Aislamiento. La madera es 12 veces más aislante. Por eso, construir una estructura de madera optimiza el rendimiento térmico de la construcción y, por lo tanto, reduce el consumo de calefacción al vivir en ella.

-  Arquitectura. Este material natural permite un amplio abanico de posibilidades arquitectónicas gracias a su ligereza, flexibilidad y resistencia.

-  Rapidez de construcción. Una casa de madera requiere menos cimientos que una construcción convencional, por lo que el montaje es bastante más sencillo y rápido. En algunos casos, los constructores ofrecen entregar directamente los paneles de la estructura, de forma que el proceso de construcción se acelera mucho más.

-  Comodidad. Una casa de madera es cálida y acogedora. El ambiente que la madera transmite en el interior es todo un punto a su favor. Además, también cabe destacar que la higrometría ambiental se regula por la característica transpirable de la madera.

-  Optimización del espacio. Debido a que las paredes de madera son mucho más finas que en las casas de hormigón, se consigue optimizar todo el espacio disponible.

Permisos de construcción para casas de madera con Pineca

Como con cualquier construcción en España, las casas de madera necesitan pasar por un proceso legal. En esta tramitación, juegan un papel destacado aspectos como materiales, plazos de construcción, dimensiones y, sobre todo, ubicación. Este último puede que sea el más importante, ya que, dependiendo de la región o incluso del barrio, la normativa puede contener detalles específicos que cambien totalmente el proceso legal para la construcción.

En cualquier caso, puedes contar con Pineca para estos trámites. Los expertos de esta empresa familiar se encargan de acompañar y asesorar a los clientes antes, durante y después de la construcción de la casa de madera.

Comentarios
Multimedia Diari