Pintadas en la fachada del restaurante de Bonavista donde VOX celebrará un acto este sábado

Pequeñas siluetas de personas tirando las siglas del partido a la papepera han aparecido esta mañana en la brasería Cabrera, de la calle Tres. El propietario ha denunciado los hechos a Mossos

16 noviembre 2018 13:13 | Actualizado a 16 noviembre 2018 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas siluetas negras depositando las siglas VOX en una papelera han "decorado" esta madrugada de viernes la fachada de la Brasería Cabrera, el restaurante de la calle Tres de Bonavista que este sábado acoge un acto de la formación política VOX, considerada por algunos de ideología de extrema derecha.

El propietario del local, Luis Cabrera, ha declinado hacer declaraciones a la prensa, pero sí ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos.

Además de poner la correspondiente denuncia, Cabrera ha hablado con Salvador Caamaño, presidente provincial de Societat Civil Catalana, para explicarle lo ocurrido.

El acto se entiende como un rechazo a la formación política, si bien hay otras voces que consideran que las pintadas son una campaña de intimidación.

Lo cierto es que el restaurante acogerá este sábado el acto de formación de VOX, donde está previsto que acudan unas 50 personas para llevar a cabo talleres de redes sociales y de políticas de comunicación.

El acto viene precedido de polémica, puesto que es el tercer emplazamiento que ha buscado VOX. Los dos primeros, en La Selva del Camp y Cunit, fueron cancelados por los propios negocios ante el riesgo de que el acto perjudicara su imagen o hubiera algún enfrentamiento entre partidarios de VOX e independentistas.

Lo cierto es que Cabrera aceptó la propuesta de VOX y ha afirmado por activa y por pasiva que su local ha sido sede de otras reuniones políticas de diferente color sin que nadie se haya molestado lo más mínimo.

Comentarios
Multimedia Diari