Pintan con espray la bandera española de la furgoneta de la ONG K-9 en la Rambla Vella de Tarragona

El presidente de la entidad, con sede en Creixell, molesto por este acto vandálico. Afirma que él es apolítico y lo único que ha hecho toda su vida es ayudar a los demás en situaciones de desesperación.

11 enero 2018 10:07 | Actualizado a 16 enero 2018 20:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Frutos es un hombre que no se muerde la lengua. Ayer miércoles día 10 pasó de la cólera a la frustración y a la impotencia. Sólo la llamada del taller tranquilizándole de que el espray se podría eliminar sin dañar la furgoneta, suavizó su rabia.

Este creixellense utiliza la furgoneta de la ONG K-9 para todo. De hecho, es suya y permite dar a conocer la labor de una entidad que ha recorrido todos los rincones del planeta para ayudar a los perjudicados por terremotos, seísmos e incluso avalanchas de lodo. Este caso ocurrió en Filipinas.

Frutos lleva el coche tuneado y en diferentes partes de la chapa está el logo de la ONG con la bandera española, país que representa cuando sale al extranjero con sus voluntarios. Está claro que para trabajar en México, Afganistán, Filipinas, Nepal, Perú... la bandera que acredita a la ONG es del país que procede.

Por ello, la furgoneta lleva la bandera española. Sin ápice de connotación política, sin interés de remarcar sentimiento patrio de nada.

Pero en los tiempos revueltos (ideológicamente hablando) que vivimos, alguien quiso tapar la rojigualda de la furgoneta de Pere Frutos cuando éste llevaba a su hija a una revisión al hospital de Santa Tecla, en la Rambla Vella.

Aparcó el coche en la zona de carga y descarga y acompañó a su hija. A la salida, se encontró con el espray negro tapando burdamente la bandera.

La rabia y la impotencia la expresó en su página de Facebook hasta que el planchista del taller le dijo que lo podría arreglar sin arrancar los logos de la ONG.

"No soy político. No me interesa la política. Y sólo quiero ayudar a la gente. Por eso me molesta que alguien gratuitamente dañe una furgoneta sin tener conocimiento de nada. Esto es ignorancia y lamentablemente hay en abundancia", ha explicado.

La furgoneta ya está de nuevo operativa con la bandera española y el resto de logos en la chapa. 

A veces la ignorancia política provoca situaciones tan surrealistas como las que ha vivido K-9 en primera persona.

Comentarios
Multimedia Diari