Pintan una esvástica en el coche de Alejandro Fernández (PP) en Tarragona

PP, Ciutadans y ERC, entre otros, condenan el acto de vandalismo perpetrado en su plaza de párking privada

17 noviembre 2018 13:09 | Actualizado a 23 noviembre 2018 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP de Catalunya, el tarraconense Alejandro Fernández, ha compartido por redes sociales el acto vandálico que le han hecho en su coche particular.

Una esvástica pintada en spray en una de las ventanillas y un dedo corazón levantado en la otra puerta del turismo rojo han sido los mensajes dejados por los autores de este acto vandálico al vehículo del portavoz del PP en el Parlament.

Alejandro Fernández tenía el coche estacionado en su plaza de aparcamiento particular situada en un párking subterráneo de su vivienda en el barrio de L'Arrabassada.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy la ilegalización de aquellos que "escrachean, atacan jueces o apalean policías", tras denunciar el presidente del PPC, Alejandro Fernández, pintadas y destrozos en su vehículo particular cuando estaba estacionado en su casa en Tarragona.

"No puede ser que el Gobierno permita comportamientos totalitarios. Condenamos los hechos y pedimos la ilegalización de los que escrachean, atacan jueces o apalean policías. Hay que recuperar la dignidad, la convivencia y la legalidad", ha escrito Casado en su cuenta personal de Twitter, a través de la que ha expresado su solidaridad con Fernández.

Lo mismo ha hecho el PP a través de su cuenta oficial, a través de la que ha sostenido que el suceso no "va a impedir que siga ejerciendo como siempre su libertad".

El propio Fernández denunció las pintadas y destrozos en las redes sociales junto a unas fotos en las que se aprecian las pintadas -una de ellas una esvástica en una de las ventanillas del vehículo- y una rueda pinchada.

Al conocerse la noticia, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su solidaridad con él desde su cuenta de Twitter, como igualmente hizo la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

Rufián en nombre de ERC

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha condenado hoy en Pamplona las pintadas y daños realizados contra el vehículo particular del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, aunque ha advertido de que lo condenan "igual" que las pintadas y amenazas de las que él mismo y sus compañeros son objeto.

Así lo ha señalado al ser preguntado de ello en su participación junto a su compañero Joan Tardá en una concentración en la capital navarra en apoyo a los siete jóvenes de Alsasua encarcelados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

Sobre el ataque al líder del PPC, ha señalado que "evidentemente lo condenamos, igual que las esvásticas en nuestras casas, en nuestras sedes, igual que las amenazas de guardias civiles, con nombres y apellidos a nuestros políticos, concretamente a mí", ha puntualizado.

"Lo único que nos preguntamos es por qué algo como eso que debería ser noticia, lo es en el caso de coche de Alejandro -lo que evidentemente condenamos- y lo otro no", se ha preguntado Rufián

Comentarios
Multimedia Diari