Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pintura, huevos y la quema de fotos y banderas en Tarragona

Tras finalizar la manifestación, el paso de la misma se evidenciaba en la fachada de la Delegación del Gobiergo, que ha sido salpicada por huevos y bolas de pintura amarilla

Diari de Tarragona

Whatsapp

La manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la delegación del Gobierno ha culminado este domingo con la invitación de los convocantes a volver a cortar la A-7, como ya sucedió el viernes y el sábado, tras conocerse el ingreso en prisión de varios dirigentes independentistas. 

La tensión se palpaba esta tarde en el ambiente y en unos minutos se espera que vaya a más, ya que el viernes por la noche ya se vivieron momentos de mucha tensión y cargas policiales durante el corte de la autopista en Tarragona.

Durante la concentración, que ha agrupado a  más de 3.000 personas, se han vivido enfrentamientos verbales, también, entre los manifestantes, ya que algunos no han visto con buenos ojos la quema de imágenes del rey Felipe VI o de banderas españolas durante la protesta. 

Además, la presidenta de Òmnium cultural en el Tarragonès, Rosa Maria Codines, ha recibido una sonora pitada por parte de los manifestantes mientras estaba hablando, ya que muchos han recibido con desánimo sus palabras llamando a la calma y a la paciencia a pesar de la situación política que se está viviendo en las últimas horas  

Tras finalizar la manifestación, el paso de la misma se evidenciaba en la fachada de la Delegación del Gobiergo, que ha sido salpicada por huevos y bolas de pintura amarilla que han impactado contra la misma, así como el Palau de Justícia, donde están los juzgados de Tarragona. 

En total, más de 1.000 personas se han concentrado, muy puntuales, minutos antes de las 19.00 horas, en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), que han organizado manifestaciones en todas las capitales de provincia de Catalunya "contra la represión", "por una huelga general" y "hacia la República". Las protestas se han convocado ante las delegaciones del Gobierno de Tarragona, Girona, Lleida y Barcelona. 

Temas

Comentarios

Lea También