Pipper, el famoso perro ‘influencer’, llega a Tarragona

Sus vídeos y fotos tienen cerca de 70.000 seguidores en las redes (Instagram, Facebook y Twitter) y pueden verse en www.pipperontour.com

11 julio 2019 17:08 | Actualizado a 16 julio 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pipper, el perro turista más famoso de España, ha llegado a Tarragona, donde estará hasta el domingo tras completar su primera vuelta a España. Este singular personaje es el primer can que ha recorrido el país durante un año para promocionar los principales destinos turísticos dog friendlyy dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.

Pipper ha llegado a Tarragona para realizar un reportaje promocional del destino en lugares ‘dog friendly’ como museos, restaurantes, medios de transporte u alojamientos, como el camping Tamarit, en el que se aloja. Tras descansar durante el verano, Pipper seguirá viajando por España y hará incursiones en otros países europeos.

El perro ‘influencer’ ya ha visitado 50 destinos durante un año en una vuelta a España que arrancó en junio de 2018. Su periplo se puede seguir a través de su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene cerca de 70.000 compañeros de viaje. La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

22.000 kilómetros para evaluar si España es un país dogfriendly

Esta aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca y ya ha recorrido más de 22.000 kilómetros. A lo largo del viaje, Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino.

Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellasde Palencia.

Comentarios
Multimedia Diari