Pisos 'okupados' de marihuana en La Pobla de Mafumet

Los Mossos d'Esquadra detienen un hombre por cultivar 188 plantas en dos domicilios reconvertidos en invernaderos

25 octubre 2018 15:14 | Actualizado a 25 octubre 2018 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado lunes día 22 a un hombre de 34 años, y vecino de la Pobla de Mafumet (Tarragonès), como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública en la vertiente de cultivo y tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre cuando los mossos tuvieron información sobre un inmueble de La Pobla de Mafumet donde estarían cultivando marihuana. 

A partir de esta información y otras gestiones, los agentes pudieron relacionar el piso con un individuo con varios antecedentes policiales que residía al mismo municipio en un piso ocupado.

A medida que la investigación avanzaba, los investigadores de la Policía Autonómica descubrieron que el sospechoso utilizaba un piso ocupado como residencia y otros dos pisos ocupados que había habilitado para el cultivo indoor de marihuana.

La coordinación de los mossos con los vigilantes municipales de La Pobla de Mafumet permitieron encauzar la investigación policial y verificar los delitos que se estaban cometiendo en ese bloque de pisos con viviendas okupadas. 

Los investigadores comprobaron, con la ayuda de operarios de  Endesa, que los tres pisos investigados tenían la luz pinchada. Según los consumos, los dos pisos habilitados para albergar las plantaciones estaban defraudando más de 50 euros de electricidad al día cada uno.

El pasado lunes y con autorización judicial, se llevaron a cabo entradas en los tres domicilios relacionados con el investigado. Durante el registro de la vivienda donde residía, los mossos encontraron dinero en efectivo, varios teléfonos móviles, material para el cultivo de marihuana y las llaves de los otros dos pisos okupados.

En los dos pisos utilizados para cultivar la marihuana, los agentes recogieron un total 188 plantas de marihuana. Además, los domicilios contaban con la instalación necesaria para hacer cultivo intensivo, puesto que los agentes intervinieron 25 focos, 16 transformadores, una decena de aparatos de aire acondicionado y material destinado al cultivo. 

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari