Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Pistoletazo de salida a las inauguraciones del Anillo

El secretario de Estado, José Ramón Lete, asistirá a la apertura del estadio de atletismo, prevista para este sábado

Carla Pomerol

Whatsapp
La pista, igual que el complejo polideportivo, está operativa desde el pasado 2 de octubre. FOTO: lluis milián

La pista, igual que el complejo polideportivo, está operativa desde el pasado 2 de octubre. FOTO: lluis milián

El estadio de atletismo ubicado en el Anillo Mediterráneo se inaugurará este sábado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y del presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet.

Se trata de las dos instituciones que han financiado el equipamiento, que ha costado un total de 3 millones de euros. El acto de inauguración tendrá lugar este sábado por la mañana, aunque la pista de atletismo está operativa desde el pasado 2 de octubre. 

Los trabajos efectuados han consistido en una remodelación integral que ha permitido rehacer el estadio, la gradería y los servicios auxiliares, como los vestuarios.

Las mejoras técnicas que se han llevado a cabo son una pista cubierta de 80 metros –para que los atletas puedan calentar–, una nueva torre de cronometraje electrónico, una sala médica y unas gradas fijas para más de 1.000 espectadores. Además, se ha mejorado la iluminación del estadio.  

La actuación de reforma la han financiado conjuntamente el CSD, con 1,7 millones de euros; la Diputació, con 1,3 millones, y el Ayuntamiento de Tarragona, que ha destinado 300.000 euros.

La piscina olímpica será el siguiente equipamiento del Anillo Mediterráneo a inaugurar

Según los organizadores, está previsto que sea entre el 30 y el 31 de mayo, a la espera de la disponibilidad de un representante del Estado. El Palau d’Esports y el velódromo deberán esperar unas semanas más.

Comentarios

Lea También