Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Plaça dels Sedassos: ¿un auditorio o una zona de macrobotellones?

Los vecinos están preocupados por la funcionalidad que se le dará al monumento

Carla Pomerol

Whatsapp
Así es como quedarán las gradas del Circ Romà.

Así es como quedarán las gradas del Circ Romà.

Las principales preocupaciones de los vecinos de la Plaça dels Sedassos se concentran en dos: que la plaza, donde ahora se encuentran terrazas de bares y restaurantes, se utilice de escenario para acoger espectáculos y conciertos, y que las futuras gradas se conviertan en punto de encuentro para hacer botellones. Es por esto que se han reunido en más de una ocasión con la concejal de Patrimoni, Begoña Floria, y le han confesado sus miedos. 

«Nos han dicho que no será un teatro ni un auditorio, que solamente se llevarán a cabo espectáculos puntualmente durante el festival Tarraco Viva», asegura Andreu Ximenis, que vive en la Plaça dels Sedassos, quien añade que «sospechamos que esto será así todo el año, concentrando actos, sobre todo, por Santa Tecla».

Los vecinos también temen que el monumento, una vez esté lista la reconstrucción de las gradas, no se cierre por la noche y se convierta en un espacio perfecto para hacer botellón. «Ahora, en la plaza ya hay grupos de jóvenes que se reúnen para beber. No me quiero imaginar de aquí unos meses, cuando contarán con unas gradas de madera, más cómodas y calientes», explica Ximenis. Los vecinos piden al equipo de gobierno que el monumento esté cerrado durante la noche.

Temas

  • patrimonio

Comentarios

Lea También