‘Planetas’ en armonía

El cantante de Constantí Domingo Garcia ha emprendido el viaje de su nuevo proyecto musical ‘El día del sol’, un camino que quiere recorrer acompañado y con el apoyo de suscriptores a los que denomina ‘planetas’

14 julio 2020 08:10 | Actualizado a 14 julio 2020 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cuenta atrás para que el proyecto del compositor Domingo Garcia (Constantí) vea la luz el próximo 21 de junio de 2021 ya ha empezado. El también cantante dio a conocer el pasado 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Sol, el que será su primer trabajo en solitario y que ha bautizado como El día del sol. «Después de más de quince años sin componer, durante el confinamiento he encontrado el momento y la inspiración. Ha sido una oportunidad única para vaciar la mochila emocional y vital de los últimos años. Además, era algo pendiente que siempre había tenido en el cajón», explica el compositor. Él mismo recuerda que durante este «parón vital fue surgiendo la inspiración y las letras de las primeras canciones».

De hecho, la primera composición que ha publicado es El día del sol, «una canción alegre y positiva que explica la sensación de liberación y alegría cuando te deshaces de las mochilas emocionales que muchas veces no te dejan ser feliz», describe el cantante. Esta primera canción ya ha contado con la colaboración de músicos como Joan Reig, Juanjo Ucha, Sergi Fèlix, Tito Félix, Ramonet Reche, Miguel Trujillo, Ferran Caba, Marc Anglès, Víctor Rosses y Txell Mas.

Y es con esta energía que Domingo Garcia afronta este atrevido proyecto para el que –según explica– «busco suscriptores que quieran convertirse en ‘planetas’, como yo les llamo, es decir, dispuestos a acompañarme en este proyecto y que participen de las decisiones artísticas». Esto significa, sigue explicando el compositor, que «los suscriptores podrán opinar de la temática de las letras y el estilo de las canciones, en las versiones que grabaré para ellos, o dónde hacer los conciertos solidarios gracias a su aportación, etc.». En esta misma línea, el cantante de Constantí destaca que el proyecto El día del sol es inverso a las iniciativas musicales convencionales que «preparan una veintena de canciones para grabar un disco y después compartirlo en las plataformas digitales o publicar un álbum y hacer conciertos».

Domingo Garcia está dispuesto a recorrer el camino de El día del sol acompañado hasta el próximo 21 de junio de 2021. «En este recorrido de un año, quiero acompañarme de personas que no únicamente escuchen las canciones, sino que me ayuden y participen en el proceso de creación», explica el compositor, quien destaca que «el confinamiento también ha traído cambios a nivel cultural, en el sentido que ha potenciado su función social».

Los ‘planetas’

Por ello, el cantante opina que «la cultura a nivel comunicativo no tiene por qué ser únicamente unidireccional, sino que también puede ser bidireccional y compartir las decisiones artísticas del proyecto El día del sol». En este sentido, Domingo Garcia se imagina «cómo hubiese sido el lienzo del Guernica si a Pablo Picasso le hubiesen acompañado muchas otras personas en el proceso creativo, que hubiesen podido opinar, aunque él hubiese sido el artista principal». A través de la página web eldiadelsol.com los ‘planetas’ pueden colaborar y convertirse en Neptuno (el planeta que está más lejos del sol, pero que es muy importante en el sistema solar); Júpiter (el mayor planeta del sistema solar); Saturno (el único planeta con anillos); o Venus (un planeta que siempre ha sido muy emprendedor y por eso es el ideal si eres una empresa y quieres colaborar con el proyecto). «Sea cual sea la modalidad de suscriptor, los ‘planetas’ recibirán un goteo de contenidos constante», explica el compositor, cuyo viaje hasta El día del sol sigue adelante.

Comentarios
Multimedia Diari