Poblet planteala remodelación del estadio municipal

El alcalde de Vila-seca opta a la reelección con un programa electoral compuesto por cincuenta puntos

19 mayo 2017 22:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), se presenta a la reelección –ocupa el cargo desde 1993– con un programa electoral de cincuenta puntos. Desde un plan de formación y ocupación hasta acciones de promoción de la restauración y la gastronomía local. Sus propuestas incluyen nuevas inversiones municipales como la remodelación del estadio municipal. Plantea tramitar un plan director de reordenación y mejora para implantar allí nuevas actividades deportivas en función de la demanda. «El plan director estaría listo en el primer año de la legislatura para poder desarrollarlo en los tres siguientes», apuntó ayer Poblet.

CiU también quiere que Vila-seca tenga una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas. «Ya hemos realizado las gestiones y hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la Generalitat. Podría reutilizar espacios que ya tenemos o ubicarse en nuevos», afirmó Poblet.

A nivel de equipamientos e infraestructuras, contempla la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y la renovación del actual para acoger los Juegos del Mediterráneo de 2017; la transformación y ampliación del cementerio municipal («será una actuación potente, de las grandes»); la ampliación del Raval de la Mar hasta el paseo marítimo de La Pineda y el núcleo de La Plana; o la creación de un parque cultural de 4,5 hectáreas en torno al Castell y el Celler de la Cooperativa.

Poblet se comprometió a «mantener la habitual moderación en las tasas e impuestos municipales». «Llevamos seis años con los impuestos congelados, sólo hemos subido el IBI por imposición del Estado», recordó. Otro de los ejes de su ideario son los planes ocupacionales y los cursos de formación laboral, los programas de protección a personas y familias para evitar la exclusión social o las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

CiU celebrará hoy un acto en el centro de convenciones de PortAventura (comenzará a las 20.45 horas), en el que estarán presentes sus 31 candidatos. Habrá una cena y un espectáculo. Asistirán 1.500 personas.

Comentarios
Multimedia Diari