Podem Tarragona opta por apoyar la candidatura de Guanyem

El partido vota la estrategia que seguirá en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

De entre las tres estrategias planteadas por Podem Tarragona, en referencia a las próximas elecciones municipales, los afiliados al partido escogieron la que se supone como definitiva en la asamblea y votación que tuvo lugar entre las 9 y las 18 horas de anteayer sábado. Los miembros del partido se repartieron entre dos locales, uno en el centro de Tarragona y otro en el barrio de la Floresta para la votación.

Los afiliados que quisieron decidir la estrategia del partido pudieron optar entre tres distintas; presentarse como agrupación de electores, dar apoyo a la candidatura del grupo municipalista Guanyem, y no concurrir. Ésta última sólo recibió el 11% de los votos, mientras que el 61% escogió apoyar la candidatura de Guanyem y un 28% se decantó por presentarse como agrupación de electores.

El partido, que ya anunció en su día que Podem Tarragona no se presentaría bajó la marca Podemos, registró un bajo porcentaje de participación en la votación de la estrategia a llevar a cabo en las próximas elecciones municipales. De hecho, sólo un 10% de los inscritos votaron.

El secretario general de Podem Tarragona, Toni Carmona, comentó que la baja participación fue debida, en gran parte, a la celebración de la votación en sábado, y sobre todo, por la gran marcha que tuvo lugar el mismo sábado también para reclamar la apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas del Hospital Universitari Joan XXIII.

En el último censo 812 tarraconenses estaban afiliados a Podem Tarragona; actualmente aún no se tienen datos, pero es probable que superen los 1000.

Carmona explicó que Guanyem es un partido totalmente independiente a Podem y que «no formarán ninguna coalición» únicamente les ofrecerán apoyo moral. «Algunas personas piensan que la por la reagrupación de siglas somos una coalición y no es así» especificó Carmona, «nosotros no nos vamos a presentar, pero se ha decidido dar apoyo a esta candidatura municipalista», añadió.

El secretario general comentó que a partir de ahora se van a centrar en trabajar en la elaboración de un programa ambicioso : «Tenemos tres años para desarrollar un programa potente para las próximas elecciones, sobre todo con puntos a tratar importantes a nivel social».

En referencia a la ciudad, Carmona volvió a opinar como en la entrevista que concedió este fin de semana a El Diari sobre las temáticas que más ampollas levantan en Tarragona: «Algunas personas creen que no queremos los Juegos del 2017, y eso no es así. Nos parece bien que se celebren los Juegos del Mediterráneo en la ciudad, pero en lo que no estamos de acuerdo es en el despilfarro». Para Podem Tarragona habría que replantearse el tema del 2017: «No nos parece bien todo el dinero que se va a gastar con la crisis que estamos viviendo».

Carmona también habló sobre el servicio de hemodinámica: «Es obligatorio que se abra 24 horas; en este país se tiene la tendencia a hacer política correctiva en vez de preventiva».

Comentarios
Multimedia Diari