Pol Fernández Briansó, a un paso de la final del concurso de MpMusic

El joven tarraconense es uno de los 27 músicos de toda España seleccionados para la segunda fase. Hay una votación popular 

09 junio 2020 11:55 | Actualizado a 09 junio 2020 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Pol Fernández Briansó, de 16 años, es uno de los 27 músicos de toda España seleccionados para la segunda fase del I Concurso Nacional de Interpretación Musical de la Fundación MpMusic, un centro de educación musical de alto rendimiento. Superó la primera criba, a la que se presentaron 600 jóvenes, y ahora está pendiente de un votación popular y del jurado para ver si es uno de los cinco finalistas en la categoría C -de hasta 16 años-.

En la primera fase, cada participante envió un vídeo de dos minutos. En su caso, tocó con su trombón 'Estudio Característico nº1' del libro Arban. Y en la segunda, cada candidato ha hecho una interpretación de entre seis y diez minutos. Fernández optó por 'Sonata Vox Gabrieli', una obra neorromántica compuesta en 1973 por el croata Stjepan Sulek. Le acompañó al piano Miquel Villalba. «La escogí por su carácter, potencia y pasión. Me permitía mostrar tanto mis aspectos técnicos como expresivos», explica este estudiante del Conservatori de Música de Tarragona con el profesor a Jordi Masip.

Tres finalistas serán elegidos por el jurado y dos por votación popular (a través de la web www.mpmusic.es/concurso-categoria-c). El ganador tendrá como premio 600 euros y realizará un concierto como solista con la Sociedad Musical La Artística de Buñol. La actuación será grabada en DVD.  

La Fundación MpMusic asegura que con este certamen quiere rendir un homenaje a aquellos músicos que durante el confinamiento salieron con sus instrumentos a los balcones para amenizarlo. «Salí los primeros días. Al acabar la ronda de aplausos en reconocimiento a los sanitarios me animé a tocar 'Amparito Roca' y en una ocasión toqué el cumpleaños feliz a mi vecina», dice Fernández, que es miembro de la Xaranga Guirigalls y ha colaborado también con la Jove Orquestra Catalana d’Instruments Tradicionals y la Jove Orquestra InterComarcal de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari