Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona La sesión se ha iniciado a las 9 horas

Polémica en el pleno por el uso de las tarjetas de las empresas municipales

Begoña Floria (PSC) acusa a C's y CUP de llevar a cabo una 'política carroñera'

Octavi Saumell

Whatsapp
Agria polémica en el pleno de TGN por la tarjeta de la EMT

Agria polémica en el pleno de TGN por la tarjeta de la EMT

La polémica por los supuestos gastos injustificados por parte del exgerente de la Empresa Municipals de Transports (EMT) ha centrado la primera parte del pleno municipal, que se ha inciado a las 9 de la mañana. Los "dimes y diretes" entre los representantes del PSC, C's y la CUP se han producido durante las juntas generales de las compañías municipales.

El pleno municipal se ha iniciado a las nueve de la mañana. Foto: Pere Ferré

Durante sus intervenciones, Rubén Viñuales (C's) y Laia Estrada (CUP) han puesto de manifiesto su "desconfianza" por las cuentas de las firmas dependientes del Consistorio. "No sabemos si hay más tarjetas de crédito. Lo hemos preguntado y las respuestas que nos han dado no son satisfactorias" ha manifestado la edil cupaire. Por su parte, Rubén Viñuales (C's) ha remarcado que "nos preocupa el objeto del gasto en la EMT", a la vez que ha expresado sus dudas sobre el mecanismo de control de estas firmas. 

Recientemente, el principal partido de la oposición hizo público que ha acudido a la Fiscalía para que el Ministerio Público estudie los gastos realizados por parte del exgerente de la EMT, Mario Cortés, para evaluar si habría "malversación de fondos" según denunciaron hace algunas semanas los representantes de Ciutadans. De hecho, Ciutadans acusa a Cortés de realizar "Gastos abusivos e injusticables", que valoran en unos 70.000 euros entre comidas, cenas y viajes.

La polémica viene a raíz de supuestos gastos injustificados en la EMT. Foto: LLuís Milián

'Crucifican a la gente'

Este vienes, la portavoz del eqipo de gobierno, Begoña Floria (PSC), ha acusado a Ciutadans y CUP de llevar a cabo una política "carroñera" que "para nada, piensa en el bien de la ciudad". La edil de la formación socialista lamenta que "ustedes crucifican a la gente públicamente de la peor manera" cuando "todos los integrantes del consejo de administración somos corresponsables de los mecanismos de control" de la firma dependiente del Ayuntamiento de Tarragona. 

Floria ha remarcado que el Consistorio "está realizando un informe" sobre los gastos de todas las firmas municipales

Temas

Comentarios

Lea También