Polémica por la convocatoria de dos plazas de la Guàrdia Urbana

El sindicato de policías municipales considera un derroche que el Ayuntamiento vaya a cubrir dos puestos de intendente mayor

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Sindicat Professional de Policies Municipals de Catalunya (SPPM-CAT) considera «vergonzosa, intolerable, descarada, insultante e inadmisible» la decisión del Ayuntamiento de Tarragona de convocar dos plazas de intendente mayor de la Guàrdia Urbana. «Sin el mínimo respeto por la situación de crisis caótica a la que estamos sometidos por las políticas de austeridad, el gobierno municipal tiene la frivolidad de sacar a concurso oposición dos plazas como el que va a comprar churros», lamenta el sindicato en un comunicado.

En el texto, el SPPM-CAT añade: «Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en la Guàrdia Urbana de Tarragona no es necesaria la convocatoria de estas dos plazas (con 80.000 euros de sueldo anual cada una). No hay ningún municipio de las características de Tarragona que tenga dos ni tres intendentes mayores (Tarragona pasará a tener tres)». Para la organización, la decisión «parece más una acción premeditada deprisa y corriendo para dejar a alguna persona bien colocada por si las elecciones municipales no fuesen bien».

 

El Ayuntamiento, molesto

Desde el Ayuntamiento, el concejal Carles Castillo se mostraba molesto con las afirmaciones del sindicato: «Es una maniobra de intoxicación ante las próximas elecciones sindicales de la Guàrdia Urbana, con el objetivo de ensuciar al cuerpo, realizada a través de un sindicato que no tiene representatividad ni relación con el Ayuntamiento», lamenta.

En cuanto a las plazas, Castillo precisa que la convocatoria no es sólo para esos dos puestos de intendente mayor, sino también otros seis de cabo y dos de sargento. «Se trata de un crecimiento previsto ya desde 2009», subraya el edil, quien aclara además que las dos de intendente mayor «no son plazas nuevas, porque una ya existe». «Lo que ocurre es que quien la ocupa es interino y lo que se hace es consolidarla. Pero no supondrá ningún coste extra porque en la actualidad ya está cobrando lo mismo que cobrará cuando consolide la plaza, a la que sólo puede presentarse él».

Sí es nueva la otra plaza, «pero es una plaza libre, a la que puede presentarse cualquier persona de España, porque lo que queremos es al mejor». Además, «las bases se han consensuado con los sindicatos». «Con los que están representados, claro», matiza. «De forma que, ¿de qué están hablando? ¿Cómo se atreven?», se indigna Castillo.

En realidad, pues, sólo se crea una nueva plaza de intendente mayor, y pasará a haber tres. «De los dos que hay ahora, uno se dedica en exclusiva a movilidad. Además, ambos están ya cerca de los 60 años. Y, por si fuera poco, se acercan los Juegos Mediterráneos. De forma que queremos incorporar ya a un nuevo jefe de la Guàrdia Urbana para, inicialmente, poder dedicarlo a Juegos Mediterráneos, y, más a largo plazo, para estar preparados ante previsibles jubilaciones», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari