Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pollo al curry con salteado de verduras de invierno

Whatsapp
Healthy buddha bowl lunch with grilled chicken, quinoa, spinach, avocado, brussels sprouts, broccoli, red beans with sesame seeds

Healthy buddha bowl lunch with grilled chicken, quinoa, spinach, avocado, brussels sprouts, broccoli, red beans with sesame seeds

En este plato destacamos la presencia de verduras de invierno. Son verduras que nos aporta la naturaleza en este momento del año. El consumir los alimentos de temporada nos permite asegurarnos de dos cosas muy importantes. Por un lado, al ser de temporada y frescos, sabemos que son los alimentos que menos aditivos van a tener. Y, por otro lado, tambié serán los que aportan los nutrientes más adecuados para la temporada. Jugaremos con las coles de Bruselas, el brócoli y también las alcachofas que las combinaremos con verduras crudas, como por ejemplo, las espinacas.

Todas estas verduras compartirán protagonismo con un producto de gran calidad: pechugas de pollo ecológico, que cocinaremos a la plancha y lo condimentaremos con curry. El curry cada vez está más presente en nuestra dieta y cocina y se caracteriza sobre todo, por su sabor. Pero también por las propiedades que le aportan sus ingredientes: la cúrcuma, el coriandro, la mostaza, la pimienta negra, el cilantro y el comino.

Los ingredientes los puedes encontrar en el Mercado Central de Tarragona.

Así que hoy un plato súper sencillo con un salteado de verduras cocinadas, pero no en exceso. Acompañadas de una taza de caldo…tendremos una textura a las verduras al dente, pero cocinadas y calentitas.

Por último, nuestra recomendación habitual: el salteado de verduras ya lo podemos tener preparado. Así que tan sólo tendremos que preparar la carne a la plancha.

Ingredientes: - 4 personas

800 g de pechuga de pollo
1 cebolla o ajos tiernos o puerro
2 zanahorias a dados
8 coles de Bruselas cortadas por la mitad o 1 brócoli troceado
3 alcachofas
1 taza de caldo,
1 hoja de laurel, sal marina, curry
aceite de oliva virgen extra

Preparación

1. Cocinar la pechuga a la plancha con un poco de aceite y condimentar con una pizca de sal y curry. Dejar enfriar, una vez esté templada cortar a tiras y reservar.

2. Lavar y cortar todas las verduras a trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite añadir todas las verduras: cebolla, coles de Bruselas, zanahoria y alcachofa. Saltear un par de minutos y añadir la taza de caldo, cocinar durante 5 minutos y condimentar con la hoja de laurel, sal y curry. Finalmente añadir las tiras de pollo, cocinar el conjunto un minuto más y servir. Podemos decorar el plato con una cucharadita de gomasio.

Podemos acompañar este plato con algunos vegetales crudos: hojas de espinacas baby, aguacate, tomate raf, pipas de girasol y/o calabaza y germinados.

Para completar este plato y aportar más nutrientes también podríamos añadir un poco de quinoa o arroz.

Temas

Comentarios

Lea También