Pondrán un vallado para los cerdos vietnamitas de Sant Pere i Sant Pau

El proyecto contempla también la instalación de abrevaderos y tolvas

20 mayo 2019 11:36 | Actualizado a 20 mayo 2019 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de meses de espera, finalmente el Ayuntamiento ha dado un pequeño paso para afrontar la problemática de la colonia de cerdos vietnamitas que hay en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Mientras no llega la solución definitiva, instalará un vallado para los animales, que contendrá abrevaderos y comederos.

Según los voluntarios que se encargan de dar comida a estos animales, actualmente hay una veintena de ejemplares campando por los bosques de Sant Pere i Sant Pau, principalmente al lado del parque de la Muntanyeta.

El pasado jueves, el Departament de Salut Pública del Ayuntamiento de Tarragona decidió construir un vallado provisional para "mejorar las condiciones de vida y seguridad de los animales y del conjunto de la ciudadanía".

A pesar de esta "provisionalidad", el proyecto tiene que contemplar, además, la instalación de abrevaderos y tolvas para subministrar alimento a los animales. El recinto también tiene que disponer de espacios de sombra para los mamíferos.

El Ayuntamiento, según asegura en una nota, está buscando presupuestos para escoger la mejor opción y ejecutarla tan pronto como sea técnicamente imposible. Por ahora no se ha dado ningún plazo para materializar el proyecto. Asimismo, se desconoce el importe aproximado de lo que puede costar.

Desde el Ayuntamiento se indica que cualquier actuación que se lleve a cabo siempre tendrá en cuenta tanto el bienestar y la seguridad de los animales como la convivencia con los cerdos vietnamitas en un espacio urbano.

Aunque inicialmente se había dicho que se materializaría durante el primer trimestre de este año, el Ayuntamiento pospone para una "segunda fase" la jornada de castración y las analíticas de control, así como la vacunación y la colocación de xips de los animales.

Comentarios
Multimedia Diari