Ponen en marcha una App para alquilar plazas de parking particulares en Tarragona

La aplicación, que es una especie de Airbnb de los garajes, ha comenzado a funcionar recientemente en Tarragona y Reus 

02 diciembre 2019 12:25 | Actualizado a 02 diciembre 2019 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos días ha comenzado a funcionar en la ciudad la aplicación para móviles ElParking que permite, entre otras cosas, que los particulares puedan poner en alquiler sus plazas de aparcamiento cuando no las usan, bien sea por temporadas o durante unas horas determinadas.

La empresa, que se promociona como una especie de Airbnb de plazas de garajes particulaes, ya funciona en distintas ciudades de España.

Una de las peculiaridades del sistema consiste en que la misma empresa que gestiona la App, se ocupa de instalar un dispositivo (sin obras) en la puerta de entrada al garage que permite, a la persona que alquila, abrir la puerta sin necesidad de contar con mando a distancia.

Enrique Domínguez, director general de ElParking, explica que además de dar la posibilidad a los dueños de plazas de rentabilizarlas «ofrecemos a los conductores espacios para aparcar su coche que de otra manera estarían desaprovechados».

El dueño de la plaza también es quien decide cuánto cobrará con el servicio. Para ello cuenta con la asesoría de la empresa que le avisa de los precios que tienen otras plazas similares en la misma zona. La empresa ha calculado que, al mes, las personas que pongan su plaza en alquiler podrán ganar 400 euros, aunque depende de la demanda que reciban.

Permiso a los vecinos

Respecto a si el proceso es legal o si hay que pedir permisos a la comunidad de propietarios, Domínguez asegura que: «Se trata de un alquiler completamente legal. De igual manera que si se esa plaza se alquilara por un método tradicional, el propietario tiene que cumplir con las normas de la comunidad de propietarios y sus obligaciones fiscales».

Si se revisa la aplicación hay, de momento, una plaza particular en el centro de Tarragona. Lo mismo sucede en Reus.
La aplicación comenzó como un servicio para poder pagar el estacionamiento regulado o zona azul a través de el móvil y, desde un principio comenzó a funcionar en diferentes localidades de la demarcación como Salou o Cambrils. Además también permite la reserva de plazas en algunos parkings públicos y de aeropuertos, incluido el de Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari