Ponent retoma la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Seis asociaciones vecinales se unen para traer ilusión a pequeños y mayores 

20 diciembre 2018 10:32 | Actualizado a 20 diciembre 2018 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho años después de la última vez, los Reyes Magos se desplazaran de nuevo a Torreforta para traer paquetes de ilusión a pequeños y mayores. Las entidades vecinales de la zona han unido esfuerzos para hacer posible una tradición que dejó de celebrarse por disputas internas y que permitía a los ciudadanos poder disfrutar de una cabalgata de proximidad. De este modo, el retorno de la tradición permitirá que muchos ciudadanos que habitualmente no se desplazan para poder disfrutar de la regada de los Reyes, puedan participar de este evento. 

«Gracias a la renovación generacional de la mayoría de las juntas de las asociaciones de vecinos de la zona hemos podido plantear la idea de recuperar la tradición», explica la máxima responsable de la Associació de Veïns del Pilar-Eixample, Cristina Berrio, que detalla que el inicio de la Cabalgata de Ponent será alrededor de las cinco de la tarde, de manera que esta cita «es perfectamente compatible con la Cabalgata de Tarragona, que comenzará cuando la de Ponent ya haya llegado a su fin». 

La iniciativa cuenta con la ilusión de vecinos que ya han liderado proyectos de ámbito vecinal, como Quico Pérez, que destaca que esta iniciativa «no se debería de haber perdido, por lo que surecuperación es una buena noticia». 

La ruta prevista se iniciará en el Mercat Municipal de Torreforta y finalizará, hacia las 18.30h, en la plaza de la Salut, en frente de la residencia de Ponent, para que los usuarios de la residencia y sus familiares puedan salir a recibir también a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La iniciativa cuenta con el apoyo de las entidades ciudadanas del Pilar-Eixample, Progressista de Torreforta, Riu Clar, Zona Esportiva de Campclar, Torrenova y La Granja. Además, la aportación económica para hacer posible el recorrido festivo será posible gracias a la colaboración de la que cuenta con el apoyo económico de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, que aporta la ayuda logística para la realización del evento.

Elementos de proximidad 
Poco se sabe de un desfile que primará la proximidad con la gente del barrio y que cumplirá con el objetivo de recordar las grandes cabalgatas que se celebraban hace años. Berrio detalla únicamente algunos elementos, para no desvelar la sorpresa, y avanza que la ruta contará con la participación del Trenet Turístic  y de la Escuela de Danza Sinhus, cuyos integrantes serán los encargados de abrir la comitiva con sus actuaciones. 

La organización de la cabalgata presentó ayer la iniciativa en el Mercat Municipal de Torreforta -punto de inicio de la cabalgata- ya que, según sus impulsores, este equipamiento es «un punto neurálgico» de la zona de Ponent y plantean la decisión de retomar el paso de los Reyes Magos por la zona como dado como «una iniciativa que pretende dinamizar este espacio». La magia empezará el próximo día 5 a las 17 horas, hasta entonces tocará redactar las cartas con la lista de deseos. 

Comentarios
Multimedia Diari