Port Tarraco contribuye con una media de más de 2 millones/mes para la economía de TGN

30 octubre 2019 11:02 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Port Tarraco desde su inicio ha trabajado para conseguir un vínculo estrecho con la ciudad de Tarragona, un hecho que está cada vez más consolidado. La actividad de la marina representa un motor económico para la ciudad, ya que supone un impacto considerable en el desarrollo del sector industrial y de servicios de Tarragona.

Actualmente, los grandes yates que están amarrados en Tarragona pueden llevar más de 70 tripulantes cada uno a bordo, además, de sumarse sus familiares cuando vienen de visita, sobre todo en fiestas señaladas o en épocas de vacaciones. Cada día también vienen operarios de empresas especializadas que llegan a Port Tarraco para trabajar en las reparaciones y mantenimientos de los barcos. En temporada de invierno, pueden juntarse unos 100 operarios diarios en total en la marina. Diversas empresas locales se convierten en proveedores de los servicios que los yates necesitan, lo que contribuye a hacer crecer el tejido empresarial de Tarragona. Asimismo, también recalan en Port Tarraco bastantes empresas normalmente del norte de Europa, con un nivel salarial más alto que en España, lo que supone un gasto mayor en servicios de la ciudad.
Aparte, y no menos importante, el mantenimiento y la reparación que realizan los barcos, hace que se desarrolle una red industrial para abastecer la demanda que es muy importante y significa la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, de nuevos puestos de trabajo.

Diferentes estudios aseguran que el gasto diario de estos visitantes es de entre 80 y 140 euros por persona que gastan en la ciudad. En temporada alta y con un tráfico medio diario de 500 personas, entre tripulantes y operarios de empresas especializadas, supondría una contribución diaria de unos 70.000 € para la economía de Tarragona. De esta manera, los gastos se traducen en un alto consumo de bienes y servicios (comida, transporte, sanidad, ocio, compras, etc.) Los visitantes hacen vida en Tarragona durante largos períodos de tiempo, que pueden ser de 6 meses en muchos casos. Sin duda, Port Tarraco se ha convertido en un motor económico para la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari