Port de Tarragona inspecciona sus infraestructuras con un dron submarino

Las inspecciones y seguimiento del Plan de Conservación tienen una duración de 3 años y un coste de 189.000€

17 noviembre 2020 10:36 | Actualizado a 17 noviembre 2020 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona inicia inspecciones y seguimiento del Plan de Conservación de sus infraestructuras clave con la ayuda de un dron submarino. El coste total de estas inspecciones es de 189.000€ y están recogidas en el Plan de Conservación del Port de Tarragona con una duración de 3 años.

El plan establece unas pautas para realizar de forma periódica diferentes tipo de inspecciones para determinar el estado de conservación de los grandes elementos de la infraestructura del Puerto como diques, muelles o puentes. De esta forma se pueden detectar averías antes de que causen daños o accidentes y establecer las reparaciones o actuaciones de conservación oportunas.

En el servicio adjudicado se han contratado las inspecciones a realizar durante el periodo de de 3 años. Estos servicios, en líneas generales, son:

• Inspección visual sumergida de todos los menajes verticales de los muelles hasta el fondo marino y de los diques exteriores, realizada con un ROV (un dron submarino).

• Inspección visual emergida de todos los menajes verticales de los muelles y de los diques exteriores, realizada con dron y por personas.

• Control taquimétrico de los menajes verticales de los muelles con un dron para controlar los asentamientos.

• Batimetría con una sonda multifeix para estudiar el fondo marino.

• Estudio con láser lateral de los menajes de los muelles y menajes verticales para detectar averías.

• Inspección visual de los puentes.

Las tareas de inspección han empezado por el estudio del muelle de Cantabria, donde en estos momentos han empezado las inspecciones visuales sumergidas de los menajes verticales con la ayuda de un ROV (dron submarino).

Estas inspecciones con ROV durarán hasta principios del año que viene hasta completar todos los muelles y diques del Puerto de Tarragona. Una vez acabadas las tareas con el dron submarino se seguirá trabajando en el resto de inspecciones a realizar utilizando otros sistemas como sondas o láseres.

Comentarios
Multimedia Diari