Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Posibles chubascos fuertes la tarde de este lunes en Tarragona

La previsión indica temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el norte y con pocos cambios en el resto de Catalunya

Agencias

Whatsapp
Posibles chubascos fuertes la tarde de este lunes en Tarragona

Posibles chubascos fuertes la tarde de este lunes en Tarragona

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo nuboso con precipitaciones en la mitad occidental de Catalunya, sin descartar en la mitad oriental, y remitiendo al final del día. En el oeste de Tarragona y en el sur de Lleida no se descarta que por la tarde sean localmente en forma de chubascos fuertes.

Por otra parte, la previsión indica temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Cota de nieve subiendo de 1.400 a 1.600 metros. Viento variable flojo en general, con nordeste flojo a moderado en el litoral y en cotas altas del Pirineo occidental, viento del sur moderado con rachas fuertes.

Además, a nivel español, se prevén precipitaciones localmente fuertes en amplias áreas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, y viento fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

En el sur y en el oeste de Galicia, entorno del Sistema Central, meseta Sur y cuenca del Ebro se producirán precipitaciones que disminuirán a lo largo del día, y en el resto de la península lloverá débilmente excepto en el litoral de Cantabria, en el País Vasco y en el sureste peninsular.

En las Islas Baleares y en la Islas Canarias habrá intervalos nubosos a lo largo del día.

La cota de nieve se situará en el noreste peninsular entre 1.500/2.000 metros, y en el resto de la Península entre 1.200/1.500 metros subiendo a 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas en aumento en el litoral mediterráneo, en el sureste y en sur y en las Islas Canarias, y en descenso en Pirineos, área del Sistema Ibérico, Madrid y en Castilla-La Mancha.

En las Islas Canarias soplarán vientos flojos variables tendiendo a régimen de alisios, viento de componentes sur y oeste en el resto e intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También