Preestreno de nuevos capítulos de la serie ‘Ingeniería Romana’

Ya se pueden recoger las invitaciones para asistir a la proyección en el Teatre  Tarragona

11 diciembre 2018 08:21 | Actualizado a 11 diciembre 2018 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde este lunes ya se pueden recoger las invitaciones para el preestreno del capítulo Acueductos II del martes día 18, a las 20.30 horas en el Teatro Tarragona. Están disponibles de manera gratuita en las oficinas del Patronat Municipal de Turisme en la Rambla Nova y en la calle Mayor.

La innovadora serie documental Ingeniería Romana estreno este mes de diciembre dos nuevos capítulos, Ciudades II y Acueductos II, en el que la Tarraco romana vuelve a estar presente en este último. El Aqüeducte de les Ferreres es uno de los monumentos que se podrá ver en el capítulo Acueductos II. A partir de aquí, con la temporada de cuatro capítulos completa (en que Tarragona es protagonista absoluta del primer capítulo, Ciudades I) comenzará la distribución internacional.

Los nuevos capítulos se presentan después de dos años de trabajo intenso, lo que da una idea del esfuerzo y la complejidad de la producción. Los dos primeros episodios de Ingeniería Romana emitidos por la 2 de TVE (que lograron audiencias récord) han sido premiados en diferentes certámenes, entre ellos el festival de TV y Cine de Nueva York.

Los dos primeros capítulos de Ingeniería Romana se emitieron el 24 de octubre de 2015 en La 2 de TVE, con unas cifras de audiencia espectaculares para la cadena: 537.000 espectadores y un 4,5% del share en el caso del primer documental, y en el segundo, 729.000 espectadores y un 6,6% del share.

La web de Lab RTVE tiene actualmente disponibles vídeos de 360º que recrean con realidad aumentada y virtual cuatro escenarios de Tàrraco: el Circ, el Amfiteatre, el Fòrum de la Colònia y el Recinte de Culte.

Comentarios
Multimedia Diari