Premio a dos institutos de FP por sus buenas prácticas en Tarragona

El Ca·lipolis y el Comte de Rius se hicieron el primer lugar del galardón que otorga la Associació Catalana per a l’Excel·lència

20 abril 2018 09:15 | Actualizado a 20 abril 2018 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos institutos de Formación Profesional de Tarragona se hicieron ayer con el premio Xavier Batlle a las buenas prácticas y la innovación educativa que entrega la Associació Catalana per a l’Excel·lència, Qualicat.

Los premios se entregaron en Barcelona durante las jornadas de excelencia en educación. Los ganadores fueron elegidos por votación, allí mismo, por los docentes asistentes entre un grupo de seis finalistas que tuvieron oportunidad de exponer sus proyectos.

Tras las votaciones resultaron empatados en el primer lugar los institutos tarraconenses y el Col·legi Sant Bonaventura de Vilanova i la Geltrú. Para optar a los premios se valoraban aspectos como la innovación, que afectaran a muchos alumnos, que se hubieran medido sus resultados y que fueran exportables a otros centros.

Imagen y chispas

En el caso del Ca·lipolis el proyecto presentado fue la Mostra d’Imatge Personal, un evento que el martes que viene llega a su edición número 11. Comenzó como un pequeño acto para los propios alumnos y se ha convertido en todo un espectáculo en el que participarán 40 modelos.
El Institut Comte de Rius, por su parte, llevó el proyecto ‘FP Bàsica. Fem saltar la xispa?’

Se trata de un programa para alumnos que no han acabado la ESO y que prima el aprendizaje vivencial. Los alumnos se forman en electricidad y electrónica y pueden cursar luego un grado medio.

Comentarios
Multimedia Diari