Premio para dos alumnos del Pere Martell

Guifré Vidal y Tahar Ghaddari se llevaron un cheque de 500 eruos de la AEST por poseer el mejor expediente académico del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico, respectivamente

01 noviembre 2018 18:49 | Actualizado a 02 noviembre 2018 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Guifré Vidal Alcarà y Tahar Ghaddari han sido los premiados por poseer el mejor expediente académico del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico, respectivamente.

Los premios han sido otorgados por la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST), con la que colabora el instituto desde el 2009 formando a los alumnos de estos dos ciclos en las empresas que configuran la asociación, gracias a la modalidad de formación dual.

Los premios constaban de un diploma al reconocimiento de los expedientes de los alumnos de los ciclos formativos, así como un talonario de 500 euros para cada ganador, una novedad alentadora de esta edición. Se han querido resaltar los valores de los estudiantes ganadores, tales como la capacidad de trabajo, el compromiso con la sociedad y la capacidad de comunicación.

Guifré i Tahar, los premiados, explicaban que era la primera vez que estudiaban en el centro, si bien, seguirían haciéndolo, pues el resultado es muy positivo. «Aprendes mucho y la Asociación de Servicios de Tarragona te da la opción de incorporarte en alguna de sus empresas», aclaraba Guifré Vidal, quien no descarta tampoco la entrada a la universidad en un futuro para continuar con sus estudios. 

Tahar, por su parte, ha decidido continuar estudiando el CFGS de Mecatrónica Industrial compaginando trabajo y estudios con el programa semipresencial que ofrece el centro.

El acto tuvo lugar en el edificio del IES Pere Martell del Complex Educatiu y fue inaugurado por el director del instituto, Àngel L. Miguel Rodríguez, quien daba paso a la ponencia sobre ‘Nuevas tecnologías en el ámbito de la inspección y mantenimiento de las instalaciones’ a cargo del director de la SGS de Tarragona, Javier Garrido, que habló de la importancia de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector industrial, tales como drones, realidad virtual o realidad aumentada. 

A continuación, el director de la AEST, Miguel Ángel Rodríguez, llevó a cabo una conferencia sobre ‘El papel e importancia de las asociaciones en el mundo de los servicios auxiliares’, resaltando la función que realiza su organización junto con los centros educativos con los que está vinculada.

«Al final no salimos de nuestro asombro al ver cómo cada año los chavales son mejores y lo hacen cada vez mejor. Es una alegría para nosotros», contaba feliz de poder celebrar la novena entrega de premios y aseguraba que habrá una décima. 

El director del centro aprovechó para agradecer el compromiso de la AEST con el instituto en general y los alumnos en particular. «Gracias por la buena predisposición a colaborar en beneficio de nuestros estudiantes. Habéis traído muchísima satisfacción al instituto con vuestros proyectos y la inserción laboral desde el 2009, y esto para nosotros es una gran suerte», agradecía Àngel L. al director de la AEST. 

Se trata de una relación fructífera para ambas partes; para las empresas, que cubren sus necesidades de trabajadores bien formados, y para los alumnos, que encuentran en las empresas una incorporación inmediata y estable tras la finalización de sus estudios.

Comentarios
Multimedia Diari