Preocupación en un bloque del centro de Tarragona tras cuatro días sin saber de una vecina

Desde el edificio se avisó a los Mossos, pero no pueden entrar a la vivienda sin orden judicial

19 mayo 2017 18:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos de un edificio de la avenida Prat de la Riba de Tarragona han mostrado su preocupación porque llevan cuatro días sin ver ni tener noticias de una de las inquilinas del bloque. Se trata de una señora «mayor y que está enferma», explicó ayer al Diari una de las vecinas.

Dado el contexto, al ver que han pasado varios días sin verla por la calle, pese a que «siempre salía un rato cada mañana», han intentado contactar con ella tanto personándose en la entrada de su piso como también llamándola a su teléfono, pero no responde. Nadie la vio salir ni comunicó a alguien que tuviera previsto marcharse, por lo que creen que sigue dentro.

De ahí que ayer decidiesen contactar con Emergències. «Llamamos al 112, pero nos han dicho que ese es un tema de Mossos. Sin embargo, después hemos llamado a los Mossos y nos han dicho que ellos en una situación así todavía no pueden hacer nada. Que esperemos unos días más, y que si llega el caso y empieza a oler, entonces sí se podrá entrar a la vivienda con una orden judicial. Pero en estos momentos, dicen, ni tienen base para entrar en el domicilio de urgencia, ni tampoco para pedir una orden al juez», relata la mujer. Para la citada vecina, se trata de un contrasentido:«Ese razonamiento es válido si por desgracia le ha pasado lo peor y ya no hay nada que hacer. Pero, ¿y si todavía se puede hacer algo por ella? ¿Y si ha tenido un desmayo y se la puede salvar? No tiene sentido que haya que esperar cuatro días más», lamenta la citada testigo.

Desde los Mossos d’Esquadra, no obstante, explicaron ayer que el protocolo en estos caso no les permite acceder a una vivienda salvo en casos en que haya indicios flagrantes de que en su interior se está cometiendo un delito, porque de otro modo se está violando un domicilio. Del mismo modo, por ahora no hay base para pedir una orden al juez para acceder a ella.

Comentarios
Multimedia Diari