Preocupación por los tres robos en casas de Llevant del fin de semana

Este delito aumentó un 6% el año pasado, por lo que Mossos y Guàrdia Urbana mantienen un dispositivo

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre los pasados meses de noviembre y diciembre, las urbanizaciones de Llevant sufrieron una serie de robos en viviendas –aproximadamente unos quince–, lo que levantó la preocupación de los vecinos. Este fin de semana, la zona ha vuelto a ser el escenario de al menos tres hechos delictivos del mismo tipo, según confirmaron al Diari los Mossos d’Esquadra. Por el momento no hay detenciones, aunque los investigadores siguen la pista de un vehículo sospechoso.

El pasado jueves, después de la celebración de la Junta Local de Seguretat, el concejal Carles Castillo reconocía que el año pasado los robos en interior de vivienda habían aumentado un seis por ciento en la ciudad de Tarragona. Por ello, los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Guàrdia Urbana, habían montado un dispositivo denominado Habitatge a finales del año pasado, coincidiendo con un incremento de los casos, para incidir en la prevención.

Sin embargo, durante este fin de semana se ha vuelto a repetir la situación. En la tarde del sábado los ladrones entraron en un chalet de La Móra y entre las doce del mediodía y las tres de la tarde del domingo, en uno de la urbanización Solimar (calle Centaure). En este último caso los delincuentes se llevaron al menos un teléfono móvil y dinero en efectivo. Y en los primeros minutos del día de ayer los ladrones entraron en una chalet de Tamarit. Los autores podrían ir a bordo de un turismo de gama alta previamente sustraído. Se trataría de un Audi A3 de plateado.

El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Llevant, Carles Pedreño, asegura que en este caso los delincuentes «no responden a las características de una banda organizada, son más bien comunes. Llevant sigue siendo un barrio muy goloso», asevera el responsable vecinal, quien pide a las fuerzas policiales «que no bajen la guardia y que no actúen sólo cuando hay una repetición de los hechos, sino que la labor preventiva sea continuada a lo largo del tiempo».

Del caso del robo de La Móra se encarga el Àrea d’Investigació Criminal de los Mossos, y de los otros dos, el Àrea d’Investigació del Tarragonès.

Comentarios
Multimedia Diari