Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Preparados para la fase 3

El BOE permite reabrir zonas comunes de los centros comerciales y realizar actividades culturales en bibliotecas y museos. Se pueden hacer reuniones de 20 personas, se abren las barras de los bares y teatros y cines con el 50% de aforo

ACN

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la normativa que regirá la fase 3, que da más libertad para las actividades aunque se mantiene el estado de alarma. Con este nuevo paso de desescalada las barras de los bares recuperan su actividad, los teatros, cines y auditorios pueden abrir con un 50% de su aforo, pueden abrir casinos y bingos, las reuniones podrán ser de hasta 20 personas y se podrá hacer congresos con 80 asistentes. Podrán abrir todos los comercios sin límite de superficie, siempre que su aforo no supere el 50%, y se reabrirán las zonas comunes de los centros comerciales. Además, se podrán realizar actividades culturales en bibliotecas y museos y actividades de ocio dirigidas a los jóvenes y niños.

En los bares, restaurantes y hoteles se permitirá consumir en la barra, siempre que se mantenga la distancia de seguridad entre clientes o grupos de clientes de dos metros. Además, las terrazas al aire libre podrán abrir el 75% de su capacidad.

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir sus zonas comunes, siempre que no superen el 50% de su aforo. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta 30 personas. Además, se podrán reabrir los centros reacreatius turísticos, zoológicos y acuarios con un aforo máximo del 50%.

En materia de deportes se permitirán los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas y la celebración de espectáculos y actividades deportivas.

En materia laboral la preferencia sigue siendo el teletrabajo "siempre que sea posible". Sin embargo, según el orden del BOE, las empresas "podrán elaborar protocolos de reincorporación presencial a la actividad laboral", siempre de acuerdo con la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales que "deberán incluir recomendaciones sobre el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, la descripción de las medidas de seguridad a aplicar, la regulación de la vuelta al trabajo con horario escalonado para el personal, siempre que ello sea posible, y la conciliación de la vida laboral y familiar ".

Temas

Comentarios

Lea También