Primark retira del mercado miles de chanclas cancerígenas

El producto químico en cuestión es chrysene y afecta a las chanclas tipo flip-flops de color azul, negro y

17 julio 2017 18:51 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gigante de la ropa low cost Pimark, recientemente aterrizado en Tarragona, ha tenido que retirar del mercado miles de chanclas veraniegas, la conocidas como 'flip-flops' para hombres de color azul, negro y khaki, debido a que contienen "peligrosos niveles de un químico cancerígeno", según asegura el digital económico Cinco Días. Afortunadamente, el calzado afectado ni tan siquiera habría sido vendido en Tarragona, ya que no ha llegado a ofrecerse en el mercado español, según ha asegurado al 'Diari' la propia empresa en Tarragona. 

Cinco Días habría intentado, sin éxito por el momento, contactar con los responsables de Primark en España para conocer si estos modelos de chancla retirados en Reino Unido se llegaron a vender en nuestro país, pero fuentes de trabajadores consultados les habrían asegurado que "sí se vendieron en las tiendas españolas". 

Primark ha asegura tomarse "muy en serio" la seguridad de sus clientes y el respeto al medio ambiente y, por tanto, ha ofrecido a los clientes que ya hayan adquirido el producto afectado la posibilidad de devolverlo

La información ofrecida por Cinco Días asegura que "el producto químico en cuestión es chrysene, utilizado en tintes oscuros". Sin embargo, en este caso "estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes". Según el rotativo, además, Primark ha asegura tomarse "muy en serio" la seguridad de sus clientes y el respeto al medio ambiente y, por tanto, ha ofrecido a los clientes que ya hayan adquirido el producto afectado la posibilidad de devolverlo y que el dinero sea reembolsado. 

Las chanclas flip-flops para hombre en estos colores habrían estado en el mercado desde el 4 de enero de 2016 hasta 2 de junio, aunque la empresa ha asegurado al 'Diari' que no fueron puestas a la venta en España. Hasta el momento sólo se conoce la retirada de este producto en Reino Unido. 

 

Comentarios
Multimedia Diari