Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Primavera de tapeo y cerveza en 53 restaurantes de Tarragona a 2,50 euros

Tàrraco Tapes arranca por octavo año la ruta de tapeo, esta vez como única edición de tapas en la ciudad, con un coste asequible

Esther Garrido

Whatsapp
Los organizadores en la presentación de ayer del Tàrraco Tapes. FOTO: PERE FERRÉ

Los organizadores en la presentación de ayer del Tàrraco Tapes. FOTO: PERE FERRÉ

Empieza la Tàrraco Tapes, que tendrá una duración de dos semanas, hasta el 1 de mayo. Por un precio de 2,50 euros se podrá degustar una tapa junto a una caña o un quinto de Estrella Damm.

Un total de 53 establecimientos se han adherido a la campaña, en la que siete de ellos ofrecen menú de tapas a 30 euros.

Según Inmaculada Rodríguez, concejal de Turisme, la Tàrraco Tapes es una ruta «pionera, de las más antiguas del Estado», y destacó que desde que se puso en marcha «cada año ha tenido mucho éxito y ha sabido mantenerse y consolidarse».

Rodríguez señala también que se han elegido estas fechas primaverales porque «es cuando los tarraconenses salen», sobretodo con Sant Jordi en parte de la ruta, fecha en la que en el stand situado en la plaça de la Font se ofrecerán rosas a las asistentes, además de informar a todo el que se acerque sobre el Tàrraco Tapes y permitir votar a sus favoritas.

Josep Lluís Castro, director de ventas de Estrella Damm en Tarragona, dice que llevan «ocho años implicados en la gastronomía», pero este año han querido «apostar por la innovación». Por ello han contado con la colaboración del chef Diego Campos.

A Campos pertenece el Restaurante Rincón de Diego, con una estrella Michelín, el cual impartió el pasado día 8 una máster class a los locales participantes en la ruta, donde les ofreció consejos y técnicas para elaborar sus propuestas.

Tarragona es «patrimonio mundial inmaterial por su gastronomía», asegura la concejal Rodríguez, y añade que con propuestas como estas «se aporta contenido a la dieta mediterránea». Asegura que con Tàrraco Tapes «se hace una ruta por la gastronomía de la ciudad», además de que «se recorre Tarragona y sus restaurantes con el patrimonio como telón de fondo».

Rodríguez también afirma que ésta es «una propuesta dinámica que nos invita al paseo con los amigos y la familia», la cual «apuesta por el tejido comercial tarraconense».

Según el director de ventas de Estrella Damm, «la gente de Tarragona espera cada año esta ruta con ganas». Por ello se han propuesto crear «un vínculo entre el cliente y el establecimiento como principal objetivo». También confesó que «desgraciadamente en Tarragona cada día se hacen menos cosas», por ello la importancia de rutas y propuestas como ésta.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También