Más de Tarragona

Primer paso para reconvertir la N-340 en autovía desde La Móra hasta Torredembarra

Fomento somete a información pública este trazado de más de cinco kilómetros con un presupuesto estimado de casi 59 millones.

Diari de Tarragona

Whatsapp
La N-340 entre La Móra y Torredembarra se convertirá en autovía.

La N-340 entre La Móra y Torredembarra se convertirá en autovía.

El Ministerio de Fomento somete a información pública, tal y como se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de hoy, el proyecto de trazado “Autovía del Mediterráneo, A-7. Tramo: La Mora-La Pobla de Montornés”, a los efectos de la Ley de Expropiación Forzosa y de la Ley de Carreteras.

El proyecto de trazado fue aprobado provisionalmente el pasado 31 de octubre, con un presupuesto estimado de las obras de 58,7  M€.

La actual carretera N-340, que conecta Cádiz y Barcelona, en el tramo objeto del presente proyecto, se inicia en el enlace de La Móra, donde conecta con el tramo anterior de la A-7 entre Tarragona-La Móra, y finaliza en el enlace de Torredembarra.

La carretera N-340 en el tramo objeto de este proyecto, es actualmente una carretera convencional con sección transversal de dos carriles de 3,50 m de ancho para cada sentido de circulación y arcén de 2,50 m, que discurre paralela y muy próxima a la autopista AP-7

Este tramo sirve de conexión de importantes poblaciones turísticas, como Altafulla y Torredembarra, urbanizaciones densamente pobladas y numerosos accesos a playas que provocan elevadas intensidades de tráfico principalmente en época estival.

Lo anterior, unido a la transición de 2 carriles por sentido de la A-7 a solo un carril en la N-340 a partir de La Móra, genera en sentido Barcelona problemas de congestión en la N-340 que no se solucionan hasta que, a unos 6 kilómetros al norte, los vehículos se desvían para acceder a la AP-7 en el enlace de Torredembarra.

El objeto de la actuación consiste en la duplicación de la actual carretera N-340, aprovechando al máximo la calzada y estructuras existentes, y mejorando el sistema de enlaces. De esta forma, se prolongará la autovía A-7 hasta realizar la conexión con la AP-7 en Torredembarra, aliviando los problemas de congestión existentes.

Toda la información sobre el proyecto de trazado se puede obtener en la sede electrónica del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica.

Características Técnicas

Esta actuación comprende la construcción de un nuevo tramo de autovía A-7 entre el enlace de La Móra (punto kilométrico 1.171 de la N-340) y el enlace de Torredembarra. Discurre por los términos municipales de Tarragona, La Riera de Gaià, Altafulla y Torredembarra, durante una longitud de 5,56 km.

El trazado final de la A-7 dispondrá de tres enlaces: el enlace de La Móra, el enlace La Riera de Gaià, que posibilita la conexión con la carretera T-202, y el enlace Torredembarra, tipo glorieta elevada sobre la futura A-7 y que conecta con la localidad de Torredembarra a través de la carretera T-214 y con la AP-7.

En este último enlace se registran unas intensidades de tráfico elevadas, por lo que se amplía su capacidad para mejorar la fluidez del tráfico.

Temas

Comentarios

Lea También