Primera campaña conjunta para reactivar el comercio de Tarragona

Arranca la iniciativa ‘Les botigues al carrer’, en la que, desde el miércoles hasta el sábado, participarán unos sesenta establecimientos

05 septiembre 2017 16:27 | Actualizado a 05 septiembre 2017 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de Tarragona inicia  una nueva etapa. Y lo hace con la diagnosis compartida de que hay que unir esfuerzos, y que las actividades que de forma individual pueda organizar cada una de las dieciocho asociaciones existentes en la ciudad no tienen el impacto que puede generar una campaña conjunta. Con esta nueva forma de trabajar arranca este miércoles la campaña Les botigues al carrer, que se prolongará hasta el sábado. 

Impulsada por la Associació de Comerciants de la Via T y la Unió d’Empresaris Voltants del Mercat Central contará con la participación de unos sesenta establecimientos principalmente del centro de la ciudad, pero también de los barrios. «Con la unificación creo que el comercio va a reactivarse», argumenta el presidente de la Unió d’Empresaris Voltants del Mercat Central, Josep Maria Juan. La iniciativa se ha puesto en marcha tras las reuniones impulsadas por la Taula de Comerç, en las que se ha hecho una diagnosis de la situación de esta actividad en la ciudad. Juan considera que  el sector mostraba síntomas de «enquistamiento». «La actitud era muy pasiva. La gente estaba tranquila, sin iniciativas nuevas. Debemos ser más proactivos para aprovechar el potencial económico de Tarragona», afirma Juan.

La campaña de Navidad previsiblemente va a hacerse de forma conjunta

Por su parte, el presidente de la Via T, Salvador Minguella, también es de la opinión que «no podemos seguir cada uno a la suya. En cambio ahora están empezando a hacerse cosas de forma coherente». Pese a ello, apunta que en Tarragona falta más presupuesto para tirar adelante nuevas iniciativas conjuntas en esta línea, que ayuden a reflotar el comercio.

Previsiblemente este nuevo formato se repetirá también durante la campaña de Navidad, la cual se espera que será la primera que también va a hacerse de forma conjunta.

En este sentido, la concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, destacó que «continuaremos trabajando para que se visualice la calidad y singularidad del comercio de Tarragona». Desde la concejalía ya se han promovido varias acciones en esta línea. Es el caso de los premios Fòrum y la campaña conjunta con los comerciantes de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari