Primeras señales del desvío obligatorio de camiones de la N-340, la A-7 y la N-240

De momento, estarán tapadas hasta que no se ponga en funcionamiento la medida que el viernes aprobará inicialmente el Consejo de Ministros
 

29 agosto 2018 14:00 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento ha comenzado a instalar, entre este miércoles y viernes, la señalización para el desvío de camiones en tránsito de la N-240 hacia la AP-2 y de la N-340 y la A-7 hacia la AP-7.

De momento, las señales estarán tapadas hasta que se ponga en funcionamiento el convenio mediante el Real Decreto que el viernes aprobará el Consejo de Ministros y que en el plazo de un mes se deberá validar el Congreso.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Tarragona, en total se instalan once carteles en puntos de la red viaria estatal, mientras que las concesionarias de autopistas también instalan carteles en las salidas de la autopista.

El acuerdo prevé bonificaciones para el desvío obligatorio de los camiones que circulan por la N-340 por la autopista AP-7, en los tramos entre Peñíscola y el de los Infantes, así como entre Altafulla y Vilafranca Sur. Concretamente, tal y como se había anunciado, será un 42,53% en el caso de los trayectos largos y los 50% los internos.

La misma medida se aplicará para el tramo de la N-240 entre las Borges Blanques y Montblanc, con el desvío obligatorio de camiones por la AP-2 -en este caso la bonificación se prolonga hasta el Pla de Santa María-.

Finalmente, el gobierno español prevé también eximir de los peajes los vehículos ligeros que hagan el mismo trayecto de ida y vuelta en el tramo comprendido entre Alcanar y Vilafranca Sur dentro de 24 horas. El Gobierno prevé destinar un máximo de 41 millones de euros para compensar las concesionarias hasta el año 2021.

Satisfacción del subdelegado en Tarragona

La desviación de los camiones y las bonificaciones supondrán "una importante mejora de la seguridad vial, así como una disminución de la congestión y el nivel de emisiones a la N-340 y la N-240", según el gobierno español.

La duración de este sistema de descuentos se extenderá desde la entrada en vigor del Real Decreto, previsiblemente en octubre, hasta el vencimiento de la concesión de autopistas con Acesa (AP-2) el 31 de agosto de 2021, así como con Aumar (AP-7), el 31 de diciembre de 2019.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, ha manifestado su satisfacción por estas medidas reclamadas por territorio que, finalmente, se pondrán en funcionamiento después de la aprobación del Real Decreto, "con el convencimiento de que mejorará la circulación vial por nuestra provincia y la esperanza de que disminuirá el índice de accidentabilidad de nuestras carreteras de ámbito estatal ".

Comentarios
Multimedia Diari