Prisión por robar cable de una subestación eléctrica en Tarragona

Tras saltar la valla perimetral accedieron a cuatro torretas eléctricas, siendo interceptados por los Mossos d’Esquadra, en el polígono de Riuclar

14 febrero 2020 22:50 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres han sido condenados por haber robado cable de una subestación eléctrica del polígono industrial Riuclar, mientras que un tercero ha sido absuelto. La pena fijada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Tarragona es de tres meses de prisión para uno de los encausados, mientras que para el otro es de cinco meses –al apreciarse la agravante de reincidencia–.

Inicialmente, también se había impuesto el pago a Red Eléctrica de España SAU de una indemnización de responsabilidad civil de 3.132 euros. Pero la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha señalado en su sentencia de apelación que dicho importe se tiene que fijar en el trámite de ejecución de sentencia.

Los dos procesados –uno de ellos ya condenado en dos ocasiones por un delito de robo con fuerza–, en compañía de una tercera persona no identificada, a las 15.20 horas del 17 de julio de 2015 se dirigieron a la subestación eléctrica que Red Eléctrica SAU tiene en la calle Sofre.

Tras saltar la valla perimetral –de unos dos metros y medio de altura– penetraron en el interior para coger varios cables de acero de puesta a tierra así como las grapas de bronce situadas en cuatro torretas eléctricas. No consiguieron su objetivo al ser interceptados por los Mossos d’Esquadra cuando estaban en el interior del recinto.

Los objetos que intentaron sustraer tenían un valor de 197,71 euros, mientras que los daños causados en la subestación fueron valorados en 3.132,28 euros.

Comentarios
Multimedia Diari