Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa

Otros tres detenidos durante los altercados en Tarragona quedaron ayer en libertad provisional
 

S. Fornós / I. Delaurens

Whatsapp
300 personas se concentraron ayer por la tarde en la prisión de Mas d’Enric en protesta de los dos encarcelamientos. FOTO: Alfredo González

300 personas se concentraron ayer por la tarde en la prisión de Mas d’Enric en protesta de los dos encarcelamientos. FOTO: Alfredo González

Cerca de 300 personas se concentraron ayer en la prisión de Mas d’Enric en protesta al encarcelamiento de Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos durante los disturbios de Tarragona de los últimos días. El juez decretó por la mañana para ambos prisión preventiva a la espera de juicio y del recurso que puedan interponer los abogados defensores.

La hermana de Laura, Sílvia Solé, pudo visitarla junto a su familia en el centro penitenciario, donde permanece ingresada de manera preventiva a la espera que se celebre el juicio y que su abogado presente recurso de excarcelación. 

Sílvia, que se comunicó con su hermana «a través de un cristal, como marca el protocolo» aseguró que Laura está «bien», que «es fuerte» y que «está intentando adaptarse a la cárcel, que sabemos que no es algo fácil».
Sílvia remarcó que su hermana insistió en que «está encarcelada por sus ideales. Ella es inocente y no ha hecho nada».

Por otra parte, quiso enviar un mensaje a la familia de Joan Tortosa, también detenido y encarcelado durante los altercados. Tortosa se encuentra en el módulo de hombres y sus familiares no han podido ir a visitarle. Sílvia aseguró que «Joan está bien y quiere veros y abrazados. Le damos todo nuestro apoyo». Finalmente ha transmitió el agradecimiento de Laura por el soporte «tanto a los medios de comunicación como a la gente de fuera».

Un encarcelamiento mediático

Laura Solé, de 25 años, es una de las personas que ingresó en la prisión de Mas d’Enric. Cabe recordar que la joven tarraconense fue detenida la noche-madrugada del jueves a viernes en la calle Jaume I durante la tercera jornada de altercados en la capital tarraconense. Su detención resultó muy mediática y ha tenido mucha repercusión en redes y medios de comunicación. El otro detenido que también ingresó en prisión es Joan Tortosa del Pont d’Armentera.

VIDEO. La hermana de Laura Solé: "Mi hermana es inocente y está bien"

La hermana de Laura Sole, encarcelada y detenida durante los disturbios de Tarragona, Silvia Solé ha ido a visitarla esta tarde a la prisión de Mas d'Enric, donde paremanece ingresada de manera preventiva a la espera que se celebre el juicio y que su abogado presente recurso de excarcelación.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), cinco detenidos comparecieron ayer ante el juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia. Los otros tres detenidos quedaron en libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio. La juez también les ha prohibido acudir, participar o aproximarse a actos o manifestaciones, a menos de un kilómetro y por un plazo de seis meses. Fuentes judiciales apuntan que la causa está abierta por desórdenes públicos. 

Según ha podido saber el Diari, todo indica que el motivo por el que Laura y Joan siguen en prisión preventiva ,a diferencia de los otros tres, sería la resistencia y insultos a la autoridad en el momento de la detención.

Temas

Comentarios

Lea También