Problemas de plagas y tuberías obligan a trasladar la oficina del paro

Los servicios se llevarán a otro local el año que viene para acometer una reforma integral de la sede de Sant Antoni Maria Claret

08 octubre 2019 08:20 | Actualizado a 09 octubre 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viernes pasado se vivió el penúltimo capítulo de desperfectos en la oficina de atención al público del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), ubicada en la calle Sant Antoni Maria Claret. A media mañana se embozó uno de los baños, lo que obligó a llamar a una empresa de desatascos. Mientras, la oficina siguió abierta, así que empleados y usuarios debieron convivir con el trabajo de la chupona y los malos olores de las aguas residuales que salieron hacia afuera.

Fuentes sindicales explican que no es el primer problema que hay en esta oficina que funciona en los bajos de un edificio de viviendas que tiene muchos años. Antes han tenido goteras por problemas en otros pisos, así como plagas de cucarachas y de ratas (un roedor pasó un tiempo en el falso techo hasta que el olor y una mancha alertaron de su presencia a los trabajadores).

El problema con las cucarachas en particular motivó una inspección de Inspecció de Treball, ya que los insectos se ‘paseaban’ por la zona donde se atiende a los usuarios. No obstante, las propias fuentes sindicales reconocen que se han hecho esfuerzos por eliminar la plaga, pero no ha sido fácil porque no es exclusiva de la oficina, sino que ha habido más problemas en toda la zona.

Traslado el año que viene

Desde del SOC aseguran estar en conocimiento de que la oficina tiene problemas desde hace tiempo, pero aclaran que cada vez que ha habido problemas con las plagas se han hecho todos los tratamientos correspondientes. Se efectúan además, controles cada semana.

No obstante, en vista de la situación, el siguiente paso será trasladar a la oficina a otro local para poder acometer una reforma integral de la sede actual.

La mudanza se realizará durante el primer cuatrimestre del año que viene, aunque la fecha todavía no se ha determinado.

A partir de ese momento el servicio se prestará en otro local, también en el centro de la ciudad, en el que ya han funcionado otras oficinas del Departament de Treball. Cuando se acaben las obras en Sant Antoni Maria Claret, trabajadores y usuarios volverán a las instalaciones actuales.

En esta oficina, además de dar servicio a los usuarios de Tarragona, también se atiende a los de otros municipios como Altafulla, El Catllar, Constantí, El Morell, La Nou de Gaià, Els Pallaresos, Perafort, La Pobla de Mafumet, La Pobla de Montornès, Renau, La Riera de Gaià, Roda de Barà, Salomó, La Secuita, Torredembarra y Vespella de Gaià.

Entre las funciones del servicio está tramitar las prestaciones por desempleo y orientar a los usuarios sobre formación y ofertas de trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari