Más de Tarragona

Procesada por amenazar a la mujer que le había alquilado un piso en Bonavista, en el que causó desperfectos

La dueña de la vivienda inició un procedimiento de desahucio por impago

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de la calle Sis de Bonavista, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de archivo de la calle Sis de Bonavista, donde ocurrieron los hechos.

Dos años de prisión, el pago de una multa de 10.800 euros y una indemnización de 1.143,45 euros por los desperfectos. Es la petición que realiza la Fiscalía de Tarragona para una mujer que no solo no pagó el alquiler del piso en Bonavista sino que efectuó desperfectos y después amenazó a una de las propietarias e incluso le sustrajo un paquete. Así lo recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación.

En noviembre de 2014, las propietarias de un inmueble situado en la calle Sis de Bonavista lo alquilaron a una pareja. Tras la ruptura de la misma, el hombre abandonó el piso, quedándose en el mismo la acusada, de 49 años de edad. Según argumenta el fiscal, ella acumuló numerosos impagos del alquiler, por lo que las propietarias instaron un procedimiento de desahucio.

La acusada abandonó el inmueble el 6 de noviembre del año pasado, habiendo causado en el mismo numerosos desperfectos como represalia por haberla echado, los cuales fueron tasados en 1.143,45 euros. El escrito de acusación recoge que la acusada realizó una pintada en una de las paredes donde ponía: “Hija de puta, te quiero muerta”.

Ese mismo día, la acusada se dirigió al domicilio de una de las dueñas, situado en el mismo bloque, y le indicó: “Abre la puerta que te mato, te voy a quemar el piso”. Dos días antes, la acusada se apoderó de un paquete que debía recibir una de las dueñas, valorado en 99,13 euros.

El fiscal acusa a la mujer de un delito de obstrucción a la justicia, por el que pide dos años de prisión y multa de 9.000 euros; un delito leve de hurto por el que solicita 900 euros de multa y la misma cantidad por un delito leve de amenazas.

Temas

Comentarios

Lea También